UTR se prepara para recibir a sus nuevos estudiantes

Los alumnos de bachiller podrán elegir entre una de las 6 carrerras de la máxima casa de estudios, para el próximo ciclo escolar

TEKAX.- La Universidad Tecnológica Regional del Sur (UTR), a través de la Dirección de Vinculación, inició la etapa de promoción de su oferta educativa de las licenciaturas e ingenierías con salida intermedia en dos años como Técnico Superior Universitario, en todas sus carreras profesionales.

La alianza con instituciones de educación media superior brindó la oportunidad de compartir la oferta educativa de esta casa de estudios con los jóvenes que estudian el bachillerato, para que conozcan las carreras que imparten.

Además, en la UTR del Sur, los jóvenes estudiantes de nivel medio superior tendrán de frente una de las decisiones más importantes de su vida; elegir la carrera profesional para su futuro.

La universidad ofertará mediante las ferias vocacionales las siguientes licenciaturas e ingenierías:

– Ingenierías: Ingeniería en Desarrollo y Gestión de Sotfwaree, Ingeniería en Mecatrónica e Ingeniería en Sistemas Productivos.

– Licenciaturas: Licenciatura en Contaduría, Licenciatura en Innovación de Negocios y Mercadotecnia y la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turístico.

En ese mismo marco, las y los jóvenes recibieron información acerca los servicios complementarios que ofrece la UTR, como la bolsa de trabajo, cultura emprendedora para desarrollar modelos de negocios, servicios de apoyo, formación complementaria, esquemas de formación dual en el sector productivo, así como otras ventajas que generan herramientas y aportan valor a su formación.

Edgar José Peraza Estañol,  rector de la universidad, agradeció a los titulares de los distintos colegios e instituciones educativas por otorgar las invitaciones y las facilidades para llevar a su alumnado las mejores alternativas de estudios profesionales.

Cabe destacar que, para su preparación profesional, personal docente trabaja muy de cerca con los estudiantes en todo el proceso de su formación académica, forjando así, nuevos profesionistas que estarán transformando sus comunidades.

Texto y foto: Bernardino Celis Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *