Una noche de ensueño vivió la joven Valentina Siqueff Yousef, quien en el marco de una cena de gala recibió, de manos del presidente del Club Libanés, Jorge Elías Nechar Jacobo, la banda que la acredita como Embajadora de esta prestigiosa sociedad. En la ceremonia también se despidió a la Embajadora saliente, Rosa María Regina García Salomé.
Como es una tradición, las embajadoras entrante y saliente ingresaron al Salón Beirut acompañadas de sus padres, Gerardo Antonio Siqueff Moisés y Jesús Ricardo García Noemí, respectivamente.
Ante familiares y amigos, la joven de 17 años manifestó que desde que era una niña soñaba con que llegara este día.
“Dios me ha permitido tener la dicha de haber convertido en realidad mi sueño de ser la nueva embajadora ante la sociedad yucateca del Club Libanés de Mérida, hoy la vida me da la oportunidad a través de este maravilloso cargo de representar el respeto, la gratitud, la amistad y el espíritu de ayuda que la comunidad libanesa siempre ha sentido hacia toda la sociedad yucateca”, externó.
Más adelante comentó que junto con el comité juvenil realizará obras y esfuerzos en apoyo a los más necesitados de la comunidad yucateca, conferencias de autoayuda y también todo tipo de convivencia encaminada a engrandecer los valores morales y humanos.
“Si con la ayuda de Dios logramos a llevar a cabo estos objetivos con éxito, me sentiré honrada y feliz de haber representado a esta comunidad que hace más de 100 años fue recibida en esta maravillosa tierra yucateca”, apuntó.
La imposición de la banda estuvo a cargo del presidente del Club Libanés, Jorge Elías Nechar Jacobo, acompañado de la presidenta del Comité de Damas, Fanny Siqueff Moisés, tía de la nueva embajadora, quien con mucho orgullo refiere que su abuela, la señora Fanny Moisés Jorge, en tres ocasiones ha ocupado el mencionado cargo.
El cónsul honorario del Líbano en Yucatán, Ricardo Elías Dájer Nahum, entregó el Cedro de Oro a Valentina, quien en su mensaje el presidente del Club Libanés, Nechar Jacobo, dijo que comparte los valores y el compromiso con la herencia y dedicación a la comunidad, y el deseo de crear un impacto positivo: “su liderazgo será esencial en la promoción de la cultura libanesa”, subrayó.
“Valentina tendrá la responsabilidad de representar a nuestro Club en diversas actividades, fomentar el espíritu de colaboración y promover nuestros eventos y programas, estoy seguro de que llevará a cabo esta labor con la misma dedicación que ha mostrado hasta ahora”, recalcó.
El presidente también agradeció a la embajadora saliente, María Regina, todo el cariño que le brindó al club y a la comunidad libanesa.
“Han sido dos años de entrega total siempre con una sonrisa, con la actitud positiva y creando lazos de amistad, ha sido un privilegio tenerte como embajadora del club libanés de Mérida, y aunque hoy dejas tu banda sabemos que el cerro lo llevarás siempre en tu corazón”, puntualizó.
Texto y foto: Manuel Pool