Funciona rasurada al plantel, en busca de mayor protagonismo y Leones superan al Veracruz
Sebastián Valle quebró un empate con sencillo al prado central en la séptima entrada y los Leones de Yucatán vencieron 4×3 a El Águila de Veracruz, en el primer juego se la serie y después de darle un sacudón al equipo con el despido de varios jugadores.
El venezolano José “Cafecito” Martínez bateó un doblete por el prado derecho y después Walter Ibarra se sacrificó para avanzarlo a tercera, desde donde anotó con el impabarable de Valle.
“Gracias a Dios salió ese contacto, sabemos que es trabajo en equipo y vamos a seguir remando”, afirmó Valle al concluir el juego.
En los días previos, los melenudos despidieron a varios jugadores, entre ellos el venezolano Alcides Escobar y el dominicano Fernando “La Flecha” Rodney.
Todo ello para tratar de que el equipo vuelva a la senda del triunfo, tras perder las últimas dos entradas antes los peores equipos de la LMB: Bravos de León y Piratas de Campeche.
Hoy la historia fue diferente, pero la verdad, costó algunos sustos.
El Aguila tomó ventaja de 1×0 en la primera entrada con rodado al cuadro de Jesús “Cacao” Valdez, que timbró Junior Lake.
Los melenudos se fueron arriba con tres carreras en la tercera entrada, una con elevado de sacrificio de Norberto Obeso y sencillo de dos rayitas de Lázaro Alonso.
Los rojos igualaron en la sexta entrada con doblete de José Gaitán, que remolcó a dos exmelenudos, José Juan Aguilar y el italiano Alex Liddi.
La buena labor del dominicano Félix Doubront, de cinco rollos, se fue por la borda cuando los veracruzanos empataron el juego en la sexta, ante el recién llegado de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Francisco Haro.
Sin embargo, el hit de Valle hizo ganador a Miguel Aguilar (4-1), con derrota para Gerardo Gutiérrez (0-1), con salvamento para Arodys Vizcaíno.
Texto y foto: Cortesía