“Es muy positivo lo que la vallisoletana Rosaura Villanueva Arzápalo, fiscal especializada en el combate a la corrupción en el estado de Quintana Roo, realiza para impulsar acciones que acaben con este mal que aqueja al país. Ojalá que en Yucatán su homólogo también haga este tipo de acciones”, afirmó el abogado José Bermúdez García.
Y es que para acabar con la corrupción, agregó, todos debemos involucrarnos, y hacer lo que se hizo en Cozumel con la firma de un convenio de colaboración entre la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado de Quintana Roo y el Ayuntamiento de la “Isla de las golondrinas”.
Con ello, la fiscal vallisoletana no solo mostró su interés y voluntad para lograr que con estas acciones se recupere la confianza entre la sociedad y el gobierno, si no que se garantice también la estricta aplicación de la ley.
Asimismo, el abogado resaltó que Cozumel demostró su interés por hacer posible una agenda cuyo beneficio final recae en la ciudadanía, la cual merece un gobierno justo y transparente.
Como parte de dicha agenda, la Fiscalía impartirá el taller denominado “Delitos que cometen los servidores públicos”, y Cozumel es el primer municipio donde se impartirá este curso; posteriormente se llevará a todos los municipios del país con el propósito de generar una cultura anticorrupción en la administración pública.
Texto y foto: Edmundo Hernández