El presidente Andrés Manuel López Obrador promovió la creación de un grupo CCC (como el AA de Alcohólicos Anónimos), para algunos de los adversarios de su gobierno a quienes calificó como enfermos de ambición y corrupción.
“Los oligarcas tiene como dios al dinero y eso pues es una enfermedad. Dicen que cuando llegaron los conquistadores decían que tenían una enfermedad que solo se cura con el oro. Esa ambición y enfermedad es la que tenemos que tratar y que acepten que están enfermos. Vamos a crear una especie de CCC (corrupción) para que se traten. Es un problema serio. Todo mundo ofreciendo negocios a los familiares de funcionarios”, criticó.
Pidió a esas personas que conformen asociaciones para darles terapia porque están enajenados.
“Es una especie de enajenación la corrupción, por eso habló de enfermedad. Vamos ahora que al corrupto se le señale y que sea incómodo ser corrupto y se puede lograr este cambio importantísimo.
“Algunos tenían como forma de vida la corrupción, es decir eres un tonto si no aprovechas la oportunidad”, señaló.
El presidente pidió a opositores que esperen y que le den tiempo a su gobierno para demostrar que hay otra forma de gobierno.
“Ellos tuvieron oportunidad de gobernar al país. En 36 años creció la violencia, inseguridad. Que nos den oportunidad de demostrar que hay otra forma de gobernar y que vamos a salir adelante”, sostuvo.
Aunque aclaró que sus opositores van a buscar por todos los medios desacreditar al gobierno.
“Están muy inquietos y nerviosos porque por mucho tiempo se acostumbraron a robar”, indicó.
Con mariachi y chocolate, AMLO festeja a las madres en Palacio Nacional
Con mariachi y chocolate caliente, el presidente Andrés Manuel López Obrador festejó en Palacio Nacional a las madres por el 10 de mayo.
Tras concluir su acostumbrada conferencia de prensa mañanera en el Salón Tesorería, el presidente expresó: “ahora vamos a hablar de amor eterno, como decía Juan Gabriel”.
Un grupo de 20 mujeres, incluidas la esposa del presidente, Beatriz Gutiérrez Müller, acompañaron a López Obrador en el podium mientras detrás de ellas el mariachi entonaba melodías como las Mañanitas, Hermoso Cariño y Mujeres Divinas.
Mientras entonaban Amor Eterno, el rostro del presidente se volvió serio y miró fijamente al cantante. Mientras que al cantar Mi Cariñito, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, cantó por unos segundos a dueto con el cantante.
“A todas las mamás felicidades, que no falte nadie, las mamás que están en otros países, las que están viviendo en Estados Unidos, en otros países y a todos las mamás que viven en México felicidades”, dijo el mandatario al concluir el mariachi.
A las madres también se les sirvió café y chocolate caliente con pan, además de regalarles una artesanía de recuerdo.
Una de las mamá, Hortensia Aguillón Álvarez, que es despachadora de gasolina, tomó el micrófono para afirmar: “Le vamos a chingar, hombro con hombro con el presidente, se chingaron al país muchos años. Fácil no es, pero lo vamos a hacer”.
Laura Pacheco, doctora del Issste, aprovechó para pedir al presidente López Obrador que se apueste a que el sector salud tenga mejores condiciones de trabajo y que se crea en los médicos de México.
Texto: El Universal
Foto: Cortesía