En el marco del cierre de campaña del candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura, la abanderada presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, ofrece cargo en el gabinete a Mauricio Vila Dosal
Con miles de banderas ondeándose en los terrenos de Mitza, al poniente de la ciudad, yucatecas y yucatecos recibieron anoche a los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México” en su cierre de campaña en el estado.
Así, poco más de 50 mil personas vitorearon y echaron porras a la candidata a la presidencia de la república, Xóchitl Gálvez Ruiz; al abanderado a la gubernatura Renán Barrera Concha y a la aspirante a la alcaldía meridana, Cecilia Patrón Laviada, en el terreno ubicado detrás de la avenida Jacinto Canek.
Barrera Concha fue el encargado de agradecer a quienes estuvieron apoyando durante estos meses de campaña, a los miles de ciudadanos que se sumaron a escuchar y apoyar sus propuestas y que confían en el proyecto de gobierno que dará continuidad a lo ya trabajado en el estado.
“Hoy estamos a cinco días de ganar el 2 de junio la Presidencia de la República, la Gubernatura de Yucatán, la Alcaldía de Mérida, las Senadurías y todas las candidaturas de las diputaciones y por una razón muy sencilla: porque hoy Yucatán es la excepción de la tragedia nacional”, declaró el candidato a la gubernatura.
Recordó que lo que se ha visto a nivel nacional es la inseguridad y el crimen organizado desde el poder y por eso recalcó que “en Yucatán no los vamos a dejar pasar”.
“Acá sabemos bien lo que queremos, yucatanizar al país, aquí sí podemos presumir a nuestro gobernador, ningún otro estado puedo porque no tienen buenos gobiernos”, puntualizó.
Puntualizó que hoy está más que claro que no solamente se trata de garantizar la seguiridad en Yucatán, sino también la educación, el bienestar y el desarrollo de las y los jóvenes, mujeres y hombres.
“Estamos a 5 días de que podamos ganar esta elección y les garanticemos a nuestros hijos la posibilidad de vivir en un estado seguro, con paz y armonía social”, expresó.
En este cierre de campaña también estuvieron presentes los candidatos a la senaduría, Rolando Zapata Bello y Kathia Bolio, así como el gobernador con licencia y candidato plurinominal a una senaduría, Mauricio Vila Dosal, quien fue ovacionado por las y los presentes, y elogiado por la candidata presidencial, quien en su turno aseguró que de ganar, Vila Dosal tendría un lugar en su gabinete.
“Mauricio, te vas a seguir no solo al Senado. Vas a seguir muchas otras actividades que vamos a trabajar juntos, por supuesto que siendo presidenta tu vas a ser parte de este gabinete”, declaró ante los miles de asistentes.
La candidata recordó que Yucatán va bien y por eso se va a “yucatanizar” México en materia de seguridad, salud, educación y desarrollo.
“Aquí han habido buenos gobiernos panistas, buenos gobiernos priistas, que han hecho de este estado, un gran estado”, aseguró la candidata presidencial.
Por su parte, Vila Dosal reafirmó la confianza en los candidatos panistas y agregó que su trabajo los respalda y que está seguro que Yucatán no solo seguirá avanzado, sino que también mejorará. De igual manera hizo un llamado a la población a salir a votar este 2 de junio.
“Gracias al trabajo que ustedes y nosotros hemos hecho juntos, hoy tenemos en Yucatán nuestra tasa de pobreza más baja en toda la historia”, declaró.
De igual manera recordó que en Yucatán seguimos contando con una seguridad privilegiada y con un trabajo, el cual, los asistentes declararon su deseo de que esté continúe.
“Y ni lo olviden, el 2 de junio en las boletas seis de seis por los candidatos del PAN”, sentenció.
Finalmente, Cecilia Patrón Laviada declaró que ganará la elección contundentemente y de la mano de las familias meridanas este 2 de junio, “porque la confianza y el cariño de las familias respaldan el proyecto de una sola Mérida ordenada, justa y con prosperidad para todos”.
“Porque aquí estamos muy orgullosos de todo lo que hemos hecho juntos, y hoy quiero celebrar con esta mancuerna que hemos hecho Renán Barrera y una servidora, una mancuerna que tiene claro el camino, el camino de seguir con los cambios positivos que se empezaron hace años y sentaron las bases de nuestro Yucatán y la chula Mérida”, indicó.
En su turno, Zapata Bello indicó que buscará trabajar en conjunto con Xóchitl Gálvez para seguir dotando a Yucatán de lo necesario para su desarrollo, así como garantizar los servicios de salud, de educación y oportunidades de acceso a apoyos productivos.
“El priismo en Yucatán se declara listo para la batalla más importante, díganle a sus vecinos y familiares que en nosotros puede confiar y que no les vamos a fallar”, anotó.
Ante más de 50 mil ciudadanos y de la mano de la futura Presidenta de la República y los candidatos reafirmaron su compromiso con las y los meridanos, seguir luchando por quienes más lo necesitan, por la primeras infancias, por la educación de los jóvenes, por una vida digna para los adultos mayores por la paz y tranquilidad de las familias.
Texto y fotos: Andrea Segura