El presidente estatal del PAN, Álvaro Cetina Puerto, restó importancia a la baja participación del panismo de la entidad en la elección interna en la que resultó electo como dirigente nacional Jorge Romero Herrera, pero recalcó que desde Yucatán se ayudará a la reconstrucción de ese partido político.
“Desde Yucatán vamos a trabajar en coordinación y en construir el futuro de Acción Nacional, tanto a nivel nacional como local”, dijo.
En entrevista, mandó felicitaciones al nuevo presidente nacional, Jorge Romero Herrera, quien se impuso en la elección interna a Adriana Dávila Fernández.
En Yucatán, Romero superó por menos de 200 votos a Adriana Dávila Fernández.
De acuerdo al cómputo, en la entidad Romero contó con 2,234 votos, Adriana Dávila obtuvo 2,051, mientras que los votos nulos fueron 36. La participación ciudadana fue de 37.6 por ciento, de un total de 11,463 militantes.
“Fue una participación en todos los municipios y la voz de la militancia se hizo escuchar en una elección dividida, libre y que viene a fortalecer la democracia interna de Acción Nacional”, indicó.
En ese sentido, restó importancia a que sólo participó casi el 40% de la militancia en la jornada electoral, ya que los panistas son libres de ir a dar su voto en las mesas.
“Ya lo ha dicho la nueva dirigencia, se trata de entender este llamado y salir a renovar y fortalecer al PAN. Para que seamos una oposición que entienda que sistemáticamente no podemos estar en contra de todos, sino que lo que no estemos de acuerdo vamos a hacer propuesta, porque estar en todo en contra, por sistema, no habla de un espíritu democrático”, recalcó.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando