El canidato a Senador de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Rolando Zapata Bello, afirmó que los ciudadanos tienen dos caminos en las elecciones del 2 de junio: quienes están de acuerdo con el rumbo que ha tenido el país en los últimos cinco años y medio con el Gobierno Federal de Morena, “y quienes no estamos acuerdo y queremos darle otro rumbo al país con Xóchitl Gálvez y con la coalición que encabeza”.
Así explicó el momento que se vive en la entidad, con los cambios de color de varios personajes locales, como los hermanos Víctor y Felipe Cervera Hernández, quienes, junto con su madre, la magistrada en retiro Amira Hernández Guerra, decidieron respaldar a los candidatos de la coalición oficialista que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.
“En este caso, cada quien toma sus definiciones, que son respetables, nosotros nos vamos de frente con Fuerza y Corazón por México”, dijo el ex mandatario estatal.
Zapata Bello explicó que el 2 de junio se debe votar 6 de 6 boletas en el logo del PRI y que la alianza con el PAN es para que lleguen los programas sociales y todas las propuestas que están haciendo los candi- datos priistas porque el voto del PRI es el que va a marcar la diferencia para ganar.
“Ya vimos que los programas sociales están en el pro- grama de gobierno de Renán Barrera Concha y eso nos quiere decir que su nombre va estar en el logo del PRI, que lo va a llevar a la gubernatura”, resaltó. Zapata Bello y el presidente del PRI estatal, Gaspar Quintal
Parra encabezaron ayer, a 51 días del inicio de la campaña electoral, una reunión de traba- jo con la presencia de lideraz- gos de los comités directivos municipales, diputados loca- les, coordinadores distritales, organizaciones y candidatos.
Quintal Parra afirmó que luego de una reorganización política interna, ya se tienen las bases para cambiar la ma- nera de hacer política con la combinación de experiencia y nuevos cuadros políticos para ganar.
“Es momento de reclamar la historia del Revolucionario Institucional que tiene profundas raíces, que ha sido testigo y actor principal en la historia de México y Yucatán, por lo que es necesario cambiar la mentalidad del partido, no es una oficina de trámites, es una estructura política que debe rendir cuentas para que lleguen los programas sociales, que los creó el PRI”, destacó.
Señaló que la mayoría de los candidatos del PRI son jóvenes preparados con liderazgos que fueron relegados, que se combinarán con la experiencia de hacer política para tra- bajar por y para Yucatán.
“No somos perfectos, pero sabemos rectificar, como dice nuestro presidente nacional Alejandro Moreno Cárdenas para hacer frente a Morena, que es el gobierno de la mentira y engaño. Además, los de enfrente dicen que el PRI no sirve, pero ellos se llevaron precisamente a los que no sirven y ahora les quitaron los puestos y oportunidades a los antiguos”, concluyó.
En el evento también estuvieron presentes los diputados Karla Franco Blanco y Rafael Echazarreta Torres, agrupaciones como el Onmpri, CNOP y María Teresa Moisés Escalante y Hiselle Díaz del Castillo.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando