El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que mantienen el objetivo de sumar a toda la oposición en una alianza total, que incluya a los estados que estarán en disputa electoral en el 2024.
En entrevista previa a participar en un desayuno con empresarios y sociedad civil en el Club Libanés, Moreno Cárdenas dijo Yucatán está incluido en ese objetivo.
Sin embargo, también dijo que un candidato excelente del PRI a la gubernatura sería el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, quien es el único senador por mayoría en todo México.
“Como le decimos, el Gordito Marín, que les puedo decir, Jorge Carlos es garantía (de triunfo) es un Senador que ganó por mayoría por Yucatán”, afirmó.
Sobre la coalición nacional entre el PRI, PAN y PRD dijo que es fuerte, lo que permite ir fortaleciendo las candidaturas para el 2024, tanto a nivel nacional como en los estados.
En el caso de Yucatán dijo que la relación entre esos partidos es de respeto, partiendo que han ido coaligados a nivel nacional.
“Se está construyendo y trabajando para ir en una coalición total en el 2024 en la elección para Presidente, en los 300 distritos federales, en las 32 fórmulas al Senado y en las gubernaturas.
“No son la excepción pero dejando claro que el PRI tiene una propuesta sólida, que tenemos procesos nuestros, que tenemos a mujeres y hombres con capacidad para llevar los destinos del estado, que se respete la fuerza y fortaleza nuestra”, afirmó.
Al acto celebrado en Club Libanés asistió el ex Gobernador Rolando Zapata Bello, quien es secretario de Acción Electoral del PRI nacional, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín y Gaspar Quintal Parra, nuevo presidente estatal del tricolor, así como cientos de invitados.
Además de la reunión con los empresarios de está mañana, Moreno Cárdenas será testigo de la toma de protesta de Gaspar Quintal como nuevo líder estatal del PRI, a las 18 horas de hoy vienes en la Casa del Pueblo.
Texto y foto: Esteban Cruz Obando