Van ocho años del fraude Crecicuentas

Fue la noche del 24 de febrero del 2013, cuando decenas de socios de la extinta financiera denominada Crecicuentas recibieron el aviso que había cerrado, esa noche se reunieron en el local de esa financiera,  ubicada en la calle 47 por 52 y 50, esperando alguna noticia.

El 7 de marzo del 2013, la familia Argáez López, dueños de la empresa financiera, contrató la firma de abogados representada por Raúl Cambranis Laucirica, quien negó el fraude y llegó a Oxkutzcab, y señaló que se iba a pagar a todos los que tenían su dinero depositado en la financiera; sin embargo, esto no ocurrió.

En el año 2014 el caso se estancó, por lo que hasta el  23 de abril del 2015, cuando la periodista Denisse Maerker en su programa nacional “Punto de Partida”, transmitió un reportaje en televisión nacional, acerca del fraude de Crecicuentas.

En el mes de enero del 2016, la Fiscalía emitió órdenes de aprehensión en contra de la familia Argáez López, los detenidos fueron Jorge, Claudia Rubí y Miguel Argáez López, así como la madre de ellos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis