El presidente de Nueva Alianza Yucatán, Raúl Ernesto Sosa Alonzo, se dijo convencido de mantener el registro del partido en las elecciones de 2024, además de ganar una diputación uninominal y por representación proporcional.
Para ello, dijo, es necesario que en la mayoría de las alcaldías y diputaciones locales (21 distritos) vayan solos a las elecciones, para que el voto no se diluya.
“Es una elección competitiva, es complicado mantener el registro, con el trabajo que está haciendo el comité y los principales líderes de Nueva Alianza Yucatán, estamos seguros y convencidos que lo vamos a mantener”, afirmó.
Para ello, están saliendo a los municipios buscando a líderes y personas que crean en Nueva Alianza Yucatán.
“Pretendemos ir en la mayor cantidad de municipios en los que tenemos y en los que no tenemos presencia”, expresó.
Indicó que en los municipios en donde se encuentra mejor posicionados, y podrían tener candidatos propios por parte de Nueva Alianza son Tixkokob, Hunucmá, Tekax y Valladolid, mencionó el líder estatal.
Por otro lado, se le mencionó sobre la posibilidad de poder estar en las boletas del proceso electoral 2023-2024, a lo que respondió:
“Si se da la oportunidad nos ponemos la camiseta de Nueva alianza Yucatán para encabezar algún distrito uninominal, pero voy a estar sumando con todos los candidatos”, recalcó.
Por otra parte, se le cuestionó acerca del alcalde de Tixkokob, Fabián Andrés de Jesús Rivera Frías, debido a los problemas legales que ha enfrentado en su administración.
“Hasta el momento no se le ha notificado por alguna queja sobre su administración, hasta el momento ha salido limpio de su auditoría y ya piensa en la reelección y nosotros lo vamos a apoyar”, concluyó.
Texto: Sebastián Reyes
Foto: ECO