Van por sanción a quienes atenten contra servicio de transporte público estatal

La Comisión de Justicia y Seguridad Pública del Congreso del Estado aprobó sanciones a las personas que atenten contra el servicio de transporte público de Yucatán. 

Sobre este tema, Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, afirmó que las personas que cometan actos de vandalismo contra los autobuses, cajeros y paraderos, tendrán una pena de privación de libertad, y las multas respectivas que se señalan en el documento: la más severa es la cárcel de hasta por 6 años.  

En otro tema, Lozano Poveda recordó que, a finales de mes, se vence el plazo para reformar las leyes electorales, lo que incluye conformación de los Cabildos de los Ayuntamientos de todo el estado, así como también lo relativo de manejo del órgano electoral.  

Mencionó que “a Yucatán y a México le urgen líderes, y en el caso de nuestro país al Partido Acción Nacional, le urgen liderazgos, liderazgos que nos impulsen a tener un papel mucho más competitivo en la contienda electoral para la presidencia de la República”.  

“No es un secreto que hoy la oposición no tiene un nivel de competitividad óptimo para estar contendiendo con Morena”, aseguró.  

Sin embargo, destacó los avances de la administración de Mauricio Vila Dosal. 

“Vamos a decir las cosas como son, con datos duros: Yucatán es primer nivel en seguridad, está dentro de los primeros lugares en economía y crecemos casi al doble de lo que crecen otras entidades”, dijo.

Texto: Sebastián Reyes

Foto: Cortesía