Los familiares dijeron que el pequeño amaba mucho esos juguetes, por eso su molestia
Gran indignación causó el robo de juguetes en un nicho de un niño fallecido en el Cementerio de Xoclán, reportó Yucatán Ahora.
De acuerdo al medio local, familiares de un menor fallecido acudieron, como cada semana, al mausoleo que construyeron ese panteón y descubrieron la profanación. Entonces, de inmediato reportaron lo ocurrido con la administración del cementerio.
No hay vigilancia
Sin embargo, el lugar carece de vigilancia por lo que no se pudo localizar a los responsables.
Los deudos demandaron a las autoridades que haya más vigilancia y que pongan alambre en el muro perimetral del Cementerio. Dijeron que ya habían pedido que se coloquen protectores a la zona, pero no se los autorizaron, señaló Yucatán Ahora.
Piden justicia
En el nicho estaban varios juguetes que eran los preferidos del niño fallecido, y se le colocaron como una manera de rendirle homenaje y para que lo “acompañen” siempre, dice el texto del portal informativo.
Los familiares dijeron que el pequeño amaba mucho esos juguetes, por eso su indignación y la exigencia de esclarecer lo ocurrido.
Pidieron a las autoridades hallar a los responsables y también solicitaron que aumente la vigilancia en los cementerios, sobre todo en estas fechas que se ya aproxima el Día de Muertos.