Variada y rica oferta gastronómica en el Mercado 20 de Noviembre

Visitar el mercado municipal de Oxkutzcab es adentrarse a degustar su variada y rica gastronomía regional, en la que se contrastan sabores que despiertan el apetito y son un deleite para el paladar. 

En el interior del mercado hay diversos puestos de comida en el que se venden los tradicionales panuchos y salbutes, hasta las ricas tortas de diversos guisos; también se encuentra algunos puestos que ofertan guisados especiales, como el mondongo; locales donde se vende cabeza de res, tamales, relleno negro o escabeche. Además, puede probar unas ricas empanadas de carne molida o de queso y no pueden faltar los tacos y tortas de cochinita pibil.

Los puestos de comida cuentan con tal variedad gastronómica que es imposible resistirse a degustar algún platillo, por lo que al acudir al mercado para comprar, carnes, frutas o verduras, los comensales realizan una parada obligatoria en los locales para desayunar allí mismo o para llevar. Son varios los vendedores de comida que son famosos, pues desde hace décadas ofrecen sus platillos en el mercado.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis