Javier Aguirre, quien fue presentado como técnico de la Selección Mexicana, acompañado de Rafael Márquez, pidió “el beneficio de la duda” para iniciar este nuevo ciclo al frente de México, y aseguró que en este momento no está llegando como ‘bombero’ si no enfocado en un proyecto.
“Soy mexicano y cuando mi país me necesita acudo con gusto y cariño. Hoy veo un proyecto y no venir a salvar tres partidos e ir al Mundial. Me ilusiona mucho que se están haciendo bien las cosas. Bien acompañado con Rafa que le agradezco este nuevo proyecto al que me sumo. Cada día me sorprende más. Hay más datos, más cosas. Es un orgullo que se piense en seis años. Gracias y que nos vaya bien a todos”, señaló el estratega, quien cree que existe calidad en los jugadores nacionales para levantar al equipo.
“La verdad es que creo mucho en el futbolista mexicano más allá de la edad y condición. Me dieron un dato que en 2010 llevaba tres jugadores menores de 23 años. Creo en la calidad y en los procesos. Si el jugador tiene calidad, no miro. Juega el que está mejor. Es muy difícil hacer una lista donde todos estén satisfechos. Creo en el cambio generacional y hay calidad. Hay idea de la primera vista, pero en un proceso a varios años habrá nombres que a lo mejor no están en el primer nivel”, dijo.
El entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, reconoció que no teme trabajar con jóvenes, aunque aclaró que convocará a los jugadores que estén en mejor momento, sin importar si tienen 23 años o “49 años”, lo que le abre la puerta a jugadores como Henry Martín, Guillermo Ochoa e Hirving Lozano.
“Son mexicanos, son futbolistas, están en la órbita de todos nosotros, hay parámetros, hay una idea, la tratamos de seguir, nos interesan los buenos futbolistas, eso es lo que creo. Eso lo creo fervientemente, que tengo 40 años en esto, el cambio generacional, atenderé hasta donde sea posible, pero si hay un jugador que está metiendo goles a los 49 años, hay que llamarlos”, comentó Javier el Vasco Aguirre, entrenador de la Selección Mexicana. Rafael Márquez, auxiliar de la Selección Mexicana, comentó que se siente “ofendido”, por los cuestionamientos de cuál será su lugar de residencia, mientras esté en el cuerpo técnico de Javier Aguirre.
Rafael Márquez, auxiliar de la Selección Mexicana, comentó que se siente “ofendido”, por los cuestionamientos de cuál será su lugar de residencia, mientras esté en el cuerpo técnico de Javier Aguirre.
“Me ofende eso porque es cuestionar mi compromiso con la selección. Si estoy aquí es por mi país. Voy a dejar todo otra vez por hacer un buen papel viviendo donde sea, pero mi compromiso es total”, explicó Rafael Márquez.
Texto y foto: Agencias