Vaticano condena cambio de sexo, teoría de género y los vientres de alquiler

El Vaticano publicó un documento donde condena como graves violaciones de la dignidad humana, además de las ya conocidas eutanasia o aborto, la teoría de género, el cambio de sexo y la maternidad subrogada, pero también se muestra a favor de despenalizar la homosexualidad.

El texto del dicasterio para la Doctrina de la Fe, titulado “Dignitas infinita” se publicó con ocasión del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos para ofrecer “también a la Iglesia la oportunidad de aclarar algunos malentendidos en torno a la dignidad humana”.

En el documento presentado por el nuevo prefecto, el cardenal argentino, Víctor Manuel Fernández, se enumeran las “violaciones graves de la dignidad humana que son de especial actualidad” y entre ellas la Iglesia se posiciona en contra de la maternidad subrogada, “mediante la cual el niño, inmensamente digno, se convierte en un mero objeto”. 

La Doctrina de la Fe, que hace unos meses publicó que era posible la bendición a las parejas gays, reitera que “toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad” y denuncia “que en algunos lugares se encarcele, torture e incluso prive del bien de la vida a no pocas personas, únicamente por su orientación sexual”. 

El antiguo Santo Oficio carga contra “la teoría de género“, que considera “extremadamente peligrosa porque borra las diferencias en su pretensión de igualar a todos” y “pretende negar la mayor diferencia posible entre los seres vivos: la sexual”.

Texto y foto: Agencias