Vecina del Fraccionamiento Las Américas muere electrocutada

La mujer caminaba por un charco donde cayó un poste de energía eléctrica de 220 voltios, según informaron vecinos de ese fraccionamiento a través de un grupo en las redes sociales

Esta mañana falleció electrocutada una mujer de nombre Oliva Zamora, de aproximadamente 64 años de edad, mientras caminaba por un charco donde cayó un poste de energía eléctrica de 220 voltios, según informaron vecinos de ese fraccionamiento a través de un grupo en las redes sociales

Este suceso ocurrió en la calle 100 #188 x 55 B y 55 C de dicho  fraccionamiento, en donde la mayoría de las calles permanecen inundadas, debido a las lluvias que dejó el paso de la tormenta tropical “Gamma” y del huracán “Delta” en tierras yucatecas.

Según trascendió la mujer permanecía en calidad de desconocida, por lo que a través del grupo de Facebook, los vecinos compartieron esa información, para dar con algún familiar.

Al lugar acudió el personal de la Dirección de Siniestros y Rescates de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ambulancias y el Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo.

Cabe destacar que otra vecina denunció a través de ese grupo, que al pasar por  esa zona junto con su perro, noto que el animal quedó paralizado y comenzó a chillar cuando pasaron junto a ese poste, por lo que de inmediato lo jaló y evitó que muriera electrocutado, sin embargo el canino quedó con las patas quemadas. 

En los redes los habitantes de ese lugar, ya están alertando a todos los que viven en ese fraccionamiento para que eviten pasar por ese lugar, y no suceda otra tragedia.

Se manifestaron enojados, ya que siempre que llueve se inundan sus casas, y constantemente se va la energía eléctrica, y pasan días para que el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) acuda a reinstalar el servicio.

” De verdad estoy muy molesto, decepcionado, triste cansado al proteger mis bienes, y agotado emocionalmente por lo que sucede en el Fraccionamiento donde habito, el que me gusta y elegí para vivir, pero su infraestructura y sus servicios son pésimos” manifestó uno de los vecinos de nombre Frank Tejero.

Hasta las nueve de la mañana, no había acudido el personal de la CFE para levantar el poste y los cables de alta tensión, que se han convertido en un riesgo latente para los que habitan ese lugar.

Texto de Georgina Bacelis

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *