Vecinas piden reparen poste de la CFE, en Ciénega 2000

Una de las principales quejas de los progreseños contra la Comisión Federal de Electricidad es el mal estado en que se encuentra varios de sus postes de concreto a lo largo de la cabecera municipal y sus comisarías. 

Recientemente, un grupo de vecinas del fraccionamiento Ciénega 2000, calle 94, entre 39 y 41, se manifestaron en contra de esta situación.

Las quejosas señalaron que el mal estado de postes de la CFE que podría ocasionar un accidente y daño a sus viviendas. Siendo que en esta colonia hay por lo menos dos postes que están bastante dañados, uno de estos en su base representando un peligro.

Los manifestantes comentan que desde junio de 2022 llevaron un oficio a la CFE del puerto para reportar la situación y desde ese entonces han sido ignoradas. 

Detallaron que los postes se encuentran agrietados y con las varillas expuestas, temiendo por la integridad física de los que transitan por la zona y sobre todo de los habitantes del sector.

Las protestantes indicaron que en los últimos frentes fríos han notado que uno de los postes dañados se mueve de un lado a otro por lo que temen caiga y pueda dañar a alguien además de dejarles sin el servicio de luz y por ende de internet.

Los ciudadanos de la colonia exigen un pronto cambio a estas estructuras para así evitar una desgracia.

Texto: David Correa

Foto: Cortesía