Aunque nunca se ha sacado algún premio de las rifas que se realizan para quienes pagan puntualmente el predial, don Álvaro Salas Chan acudió desde el primer día a pagar este impuesto, rutina que lleva a cabo desde hace más de una década.
“Hay que aprovechar el descuento, como soy jubilado sólo pague 700 pesos y me descontaron 507 pesos, está bueno, mi casa está en el fraccionamiento Pedregales de Tanlum”, mencionó.
Al igual que él muchos meridanos acudieron desde temprano a los bajos del palacio municipal, donde se colocaron los módulos para realizar este pago.
Don Álvaro comentó que es jubilado y que mientras pueda continuará con esta rutina, ya que a sus 85 años cada vez se le dificulta caminar en el centro de la ciudad.
Por su parte, Zoila Navarrete, vecina del fraccionamiento Vergel II, señaló que ella tuvo que pagar 1,750 porque fueron dos años, ya que el año pasado pasó apuros económicos.
En tanto, Miguel Poot reconoció que tiene seis años que no paga el predial, por lo que espera que le alcance para pagarlo, ya que tiene recargos.
A su vez, la alcaldesa Cecilia Patrón Laviada atendió dudas y solicitudes de las y los ciudadanos comprometidos con su ciudad, que desde las primeras horas de ayer formaron largas filas.
Agradecida con la alta participación ciudadana, la Presidenta Municipal aprovechó para asegurar que la recaudación servirá para tener mejores parques y calles, instalar alumbrado LED, en la recolección de basura, así como para entregar becas a estudiantes y para apoyar a las personas mayores.
Para facilitar la participación a las y los ciudadanos se cuenta con varias formas de pago: efectivo, cheque, tarjeta de crédito o de débito y transferencia electrónica.
See puede acudir a Dunosusa y los bancos Banorte, Banamex, Scotiabank, Inverlat, BBVA y HSBC.
Además hay módulos en toda la ciudad, en Tesorería, Catastro Municipal, la Dirección de Prosperidad y Bienestar Económico, Mercado Lucas de Gálvez, Policía Municipal, Parque Zoológico El Centenario, Ventanillas Únicas en Plaza México, Plaza Fiesta, Plaza Akrópolis, Gran Plaza, Plaza Altabrisa y City Center.
También en Plaza Oriente, Plaza Kukulkán, Los Héroes, Edificio Administrativo, Plaza Las Américas, Registro Público de la Propiedad, San Damián, Cementerio Xoclán, Caucel Pericenter, Súper Aki Santa Rosa y USE Villapalmira.
También está disponible el pago en línea en merida.gob.mx/predial
Texto y foto: Darwin Ail