Vecinos ayudan a familia en cuarentena por Covid-19 tras paso de meteoro

Tras el paso de la tormenta Grace, una familia recién diagnosticada con COVID-19 se queda sin luz e internet  para adquirir alimentos

A causa de las afectaciones que dejó la tormenta tropical “Grace” al sistema eléctrico de Mérida a su paso por Yucatán, una familia de la colonia Leandro Valle que recién fue diagnosticada con COVID-19 se quedó incomunicada y sin poder salir de casa para no arriesgar a otras personas de contagiarse del virus. Ante esta situación, vecinos cercanos acudieron en auxilio de esas personas.

La enfermera María Jovita Kantún Ku fue la primera persona en darse cuenta de los sucedido tras visitar a sus vecinos de la colonia luego de haber pasado los efectos del huracán Grace, ya que al conocerlos de hace años, ella fue la primera a quien le avisaron cuando tuvieron los primeros síntomas y era la única que sabía de la situación de esta familia.

Durante la mañana de ayer, la mujer de 54 años fue la encargada de realizar las compras de sus vecinos para que pudieran comer, ya que las líneas telefónicas no servían para pedir servicio a domicilio, los negocios cercanos no trabajaron y tampoco tenían luz ni internet para pedir comida en alguna de las aplicaciones que suelen utilizar.

ORIENTE Y NORORIENTE

Árboles y ramas caídas, postes de madera de las líneas telefónicas e incluso postes de concreto de luz fueron algunas de las afectaciones que dejó la tormenta tropical Grace en la zona oriente de la ciudad, pues hasta las 3:00 de la tarde de ayer algunas calles todavía permanecía sin corriente eléctrica, e incluso algunos se quedaron sin suministro de agua.

En la colonia Los Pinos, algunos vecinos informaron que tuvieron luz por unas horas y luego se volvió a ir; sin embargo, se averiguó que en esta zona un poste de luz de concreto se había quebrado por la mitad y cayó encima de otros cables, razón por la cual elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizaron trabajos para quitar dicho poste y tuvieron que interrumpir nuevamente el suministro de energía para evitar accidentes.

También en la parte nororiente del periférico, empleados del Ayuntamiento estuvieron trabajando desde las 6:00 de la mañana e incluso parte del día anterior cuando las lluvias todavía continuaban, para limpiar los árboles y ramas caídas en medios de la calle y en las zonas verde de esta vía.

Texto y foto: Diego Cervantes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *