Pese a que los colonos han reportado la falta de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad no ha restablecido el servicio
Hartos de estar varios días sin servicio de energía eléctrica, vecinas y vecinos de la calle 86 por 35 de Progreso, cerraron la vialidad como una medida de presión para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les reestablezca el suministro de luz.
El cierre de la vialidad, que perjudicó mayormente a los camiones de carga que iban o regresaban del puerto de altura, se realizó el pasado martes por la tarde noche por los vecinos de la zona, quienes alegaron que a pesar de los reportes, la Comisión había hecho caso omiso a sus denuncias.
Los quejosos cerraron el tránsito vehicular colocando sogas y diversos botes, motivo por el cual al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Municipal, para redireccionar el flujo vehicular por las calles aledañas y así evitar embotellamientos.
El bloqueo se alargó hasta poco más de las 8 de la noche, sin embargo, al sitio nunca arribó personal de la CFE, lo que generó la molestia de las y los vecinos.
Cabe destacar que la afectación ha perjudicado a decenas de familias que viven en la zona, ya que no se puede vivir sin luz en esta temporada de calor, además de que temen que su comida se eche a perder por falta de refrigeración.
Texto: David Correa
Foto: Cortesía