Una vez más, vecinos de Cholul insisten en la construcción de un paso vehicular en el entronque Cholul-Sitpach, ante los diversos accidentes que se generan en el llamado “crucero de la muerte”.
Entre mantas, lamentaron que las autoridades estatales y federales aún no atienden su demanda, la cual es añeja, expresó Sergio Canché.
“Nos prometieron puente vehicular hace dos años y no cumplieron”, “El secretario de gobierno atiende solamente a los ricos por interés” y “Solamente mentiras sin importarles las muertes”, eran las mantas que se alcanzaban a leer a las fueras del Palacio de Gobierno. Eran los vecinos de Cholul que exigían respuesta.
Acompañado de una veintena de inconformes, Sergio Canché lamentó encabezar la manifestación; sin embargo, dijo, es necesario ante la corta memoria que tiene los funcionarios estatales, quienes “prometieron atender esta demanda y no lo hicieron”.
“Necesitamos que nos tomen en cuenta, necesitamos un puente vehicular en el ‘crucero de la muerte’. Estamos aquí ejerciendo nuestro derecho como ciudadanos de un pueblo que ha sufrido pérdidas de familiares por ese cruce peligroso”, explicó.
Criticó la construcción del distribuidor vial ubicado frente a la Facultad de Ciencias Sociales, misma que está a pocos metros de la dos comunidades. “No estamos en contra, pero porqué no hacerlo donde realmente se necesita”, subrayó. Reconoció el acercamiento con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero no es suficiente, “queremos acciones concretas. La gente está molesta y quieren tomar otro tipo de medidas. Si ya se perdieron vidas humanas, no queremos que se pierdan más”.- Jesús Gómez