CANTAMAYEC.- Cansados de esperar soluciones y hartos de los constantes pretextos, pobladores de Cantamayec decidieron bloquear la entrada principal del municipio, como forma de protesta por llevar cinco días sin energía eléctrica.
Ayer, los pobladores aseguraron que el corte prolongado del servicio afectó gravemente la vida cotidiana de la comunidad: alimentos echados a perder, comercios paralizados y la bomba de agua sin funcionar, dejando a muchas familias también sin acceso al vital líquido.
“Ya basta de excusas, si no hay luz, no hay paso”, expresó Yahaira Echeverría, una de las inconformes que participó en el bloqueo.
Según explicaron los vecinos, las autoridades han dado versiones distintas sobre la causa del apagón, señalando desde un poste dañado hasta la caída de un árbol o fallas en la bomba del sistema de agua potable.
“Ya no sabemos qué creer, pero lo que sí sabemos es que seguimos sin luz”, añadieron los manifestantes.
El bloqueo se realizó en la vía que conecta Cantamayec con Sotuta, afectando el paso vehicular. Los habitantes advierten que no retirarán la protesta hasta que se restablezca por completo el servicio eléctrico en toda la comunidad.
Texto y fotos: Acom