Vecinos de Conkal convocan a marcha contra granjas porcícolas

CONKAL.- Gran parte de la calle 22, principalmente donde se encuentran las residenciales privadas, se encuentran varias mantas en donde invitan a la mega marcha contra las granjas porcícolas de la zona.

En las mantas se lee, “Mega marcha, unidos Conkal por un ambiente sano y digno, sábado 18 de enero a las 9:00 de la mañana, en la gasolinera a la entrada de Conkal”.

Como se ha informado anteriormente, vecinos de las diferentes residenciales informaron que los fétidos olores que se registran en estos meses hacen casi imposible poder vivir en la zona, puesto que los olores se sienten principalmente por las noches.

Por lo que cansados de no obtener respuesta de alguna autoridad, decidieron realizar una marcha donde se espera una amplia participación de los colonos de las privadas.

Los vecinos indicaron estar molestos porque jamás se les notificó cuando se les vendió las propiedades que habían fétidos olores en meses del año, por lo que al ser una zona de alta plusvalía le pidieron una explicación a los constructores quienes se deslindaron de lo que ocurre.

Por lo que queda esperar una respuesta de la autoridad ante la marcha, pues los vecinos amenazan con cerrar la carretera federal de ser necesario.

Texto y foto: Acom

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *