Vecinos del Fraccionamiento Los Pinos del Norte manifestaron a través de las redes sociales su tristeza y enojo porque a las puertas de lo que sería una farmacia de una cadena nacional, se cortaron antiguas palmeras que se encontraban en la banqueta, justo en los accesos del local, ya que, aparentemente eran un obstáculo para ingresar al estacionamiento, y dicen, para la visibilidad del letrero del local.
Según se aprecia en un video que se difundió a través de las redes, los trabajos, que se realizaron con ayuda de unos andamios, iniciaron por la noche, y en total fueron tres las palmeras cortadas del lugar ubicado en la calle 40 entre 21 diagonal y 23, frente a la Glorieta dedicada al Rotarismo, en el mencionado fraccionamiento.
Atendiendo a esta denuncia ciudadana, el equipo de Peninsular Punto Medio acudió al lugar donde un par de trabajadores, uno con una motosierra en la mano, dijo que su labor era hacer más pequeños los trozos de los troncos cortados para que sean retirados.
“Hay algo raro, pero no sé, desconozco, hay cosas que no entiendo bien en el municipio, habría que averiguarlas”, dijo Roger Maldonado, quien manifestó ser vecino del lugar y quien momentos antes platicaba con los dos trabajadores encargados de retirar los restos de las palmeras.
Uno de ellos aprovechó para retirarse del lugar, y otro más expresó: “a mí me pagan yo soy solo empleado, cumplo ordenes, vine a levantar la basura otros lo cortaron”, dijo el trabajador.
Texto y fotos: Manuel Pool