Al ritmo de música cargada de energía que despierta la pasión por el movimiento, un grupo vecinal compuesto mayoritariamente por mujeres residentes del fraccionamiento Los Héroes, extendió una cálida invitación al Delegado del Gobierno Federal en Yucatán, Joaquín Díaz Mena, para unirse a una sesión de activación física para el Bienestar Gustoso y sin dudar ni un instante, “Huacho” Díaz Mena se unió a la animada clase, agradeciendo a los vecinos por su compromiso en fomentar el bienestar de
la comunidad a través de la actividad física.
“El Bienestar de las personas es el objetivo fundamental del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Para alcanzarlo se debe considerar varios aspectos, uno de ellos es el económico, por eso a través de las pensiones y programas sociales brindamos apoyo a quienes más lo necesitan”, explicó el Delegado.
“Pero, también es importante atender la parte emocional, mental y física, por lo que celebro esta iniciativa ciudadana”, dijo “Huacho” Díaz Mena motivando a las organizadoras a continuar con esta actividad, que seguramente cada vez tendrá más participantes.
El Delegado indicó que la organización y la participación ciudadana son clave en la transformación social que hoy se vive en nuestro país y en nuestro estado.
Gracias a esta participación y al trabajo del Presidente López Obrador hemos logrado avances significativos en la lucha contra la pobreza en Yucatán.
Los porcentajes de pobreza en todas sus categorías han disminuido notablemente: elíndice de pobreza pasó de 49.5% a 38.8%, una disminución de casi 11 puntos
porcentuales.