Vecinos protestan por gasera y gasolinera

Vecinos del fraccionamiento Eduardo Lavalle Urbina, en la unidad habitacional Plan Chac, se manifestaron la mañana del pasado sábado en protesta por una estación de servicio que distribuye gasolinas y gas LP, ubicada en la Antigua Carretera a Mérida, a un costado del supermercado Bodega Aurrerá de Kalá.

Cabe mencionar que dicha gasolinera funcionaba desde hace varios meses, pero desde hace algunas semanas comenzó a expender también gas LP. Los vecinos denunciaron que dicha estación de servicio se ubica junto a un terreno que año con año se incendia; por ello, al acercarse la temporada de sequía, representa una seria amenaza para sus hogares, ubicados a un costado de la misma.

Sin embargo, los mismos usuarios de redes sociales les respondieron. Primero, que era demasiado tarde para protestar, puesto que ese establecimiento comercial lleva meses funcionando tras una importante inversión.

Segundo, que, en teoría, cuenta con todos los permisos municipales, entre los que se incluye la licencia que otorga la Dirección de Protección Civil, en la que se manifiesta el cumplimiento de las normas preventivas en la materia. Y tercero, que, en todo caso, habría que presionar al dueño del predio baldío para que lo mantenga limpio y libre de maleza con el fin de evitar accidentes.

Texto y foto: Agencia