Vecinos de la zona de Altabrisa se organizan para manifestar a las autoridades su descontento y desacuerdo con la instalación de un Centro de Rehabilitación para personas con problemas de alcoholismo y drogadicción, en un predio ubicado en el cruce de las calles 8 por 3 del fraccionamiento Vista Alegre Norte.
“Nos dimos cuenta de esta situación cuando a una de las vecinas, cuya casa colinda en su parte trasera con el predio en el que se pretende que funcione un centro de rehabilitación de la asociación civil Guerreros Unidos, se le informó que se instalaria sobre la barda un alambrado de seguridad tipo serpentina con púas, esto con el propósito de evitar que los internos se pudieran escapar”, dijo una de las inconformes.
“Luego los vecinos reportaron también la llegada de una camioneta cargada de colchones”, dijo otra de las vecinas, quien expresó su preocupación por el número de personas que estarán habitando el lugar durante su tratamiento de varios meses.
Entre los vecinos existe temor de que pueda ocurrir alguna situación inesperada con alguno de los jóvenes que se encuentran en rehabilitación, y más en el caso de quienes habitan en las viviendas que colindan, ya que temen que en algún momento dado, puedan intentar fugarse del lugar y que ingresen a sus predios poniendo en riesgo a sus familiares, principalmente a menores y jóvenes.
Ante esta situación, los vecinos se organizaron para recabar firmas y solicitar a las autoridades su intervención para lo cual fijaron en una tienda un escrito, el cual vieron dos integrantes de la mencionada agrupación, lo que motivó que hicieran reclamos airados y amenazas al tendero.
Una de las vecinas afectadas comentó que ya se está organizando una reunión para atender este tema en particular y a la que se invita a participar a la comunidad hoy sábado por la tarde.
Texto y foto: Manuel Pool