OXKUTZCAB.- Cada vez más jóvenes tienen problemas por el consumo de drogas, como el cristal, droga sintética que en corto tiempo deteriora la salud de quien lo consume.
El aumento en el robo que se registra en Oxkutzcab, así como en otros municipios, generalmente es cometido por personas con adicciones.
En Oxkutzcab hay un centro de tratamiento contra las adicciones, pero insuficiente para atender a los jóvenes que padecen este mal.
Los centros de tratamiento contra las adicciones que operan en varios municipios no son supervisados por las autoridades en salud, para verificar si cuentan con la normatividad para ejercer la rehabilitación de los pacientes.
Los familiares son quienes internan a algún miembro de su familia, que tiene problemas con las drogas esperando que logren superar la adicción.
Las autoridades del sector salud estatal y federal no logran supervisar a todos estos sitios llamados anexos, pues en su mayoría se desarrollan de forma clandestina.
Familiares piden a las autoridades que trabajen más a fondo en acciones más concretas, para que los jóvenes no caígan en el consumo del alcohol y las drogas.
Texto y foto: Bernardino Paz