Senadores del PRI, Pvem, PAN y Morena indican que fortalecerá el diálogo legislativo y los acuerdos, mientras que Porfirio Muñoz señala que ella no fue removida, sino que estaba en desacuerdo con algunas cosas y se hizo un lado
Senadores del PRI, Pvem, PAN y Morena destacaron el retorno de Olga Sánchez Cordero a su escaño, señalaron que se fortalecerá el diálogo legislativo y los acuerdos, así como descartaron que se trate de establecer un contrapeso al liderazgo de Ricardo Monreal Ávila.
Por su parte, el diputado Porfirio Muñoz Ledo aseguró que ahora Olga Sánchez Cordero no fue removida, sino que dejó la Secretaría de Gobernación por motivación propia, “porque no puede estar de acuerdo en algunas cosas”.
Hizo un gran esfuerzo por avalar el régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero “hay cosas límite”.
—Olga hacía un gran esfuerzo, ha sido un gran aval del régimen, pero Olga no puede estar de acuerdo en algunas cosas porque es una característica de ella, no estorba, pero prefiere retirarse, no puede pensarse que la están echando, en mi criterio ella se va —aseveró.
Consideró que Sánchez Cordero llegó a su límite tras la aprobación de la Ley Orgánica del Poder Judicial que incluyó un artículo transitorio para ampliar el mandato del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar.
—Hay cosas límite, ella sufrió mucho con la iniciativa presidencial en materia de la corte porque ella fue ministra de la corte —indicó.
A su vez, la senadora por Morena y aspirante a la Mesa Directiva Imelda Castro, aseguró que existe la voluntad de las cuatro aspirantes para hacer una propuesta en la reunión plenaria de hoy para que la ministra en retiro Olga Sánchez Cordero sea “candidata de unidad” de Morena y presida la Mesa Directiva del Senado.
Texto y foto: Agencias