Tras descansar la pasada jornada 9, la historia de Venados en la Liga de Expansión sigue su curso, siendo turno de visitar el Estadio Akron para medirse al Tapatío hoy viernes 27 de septiembre a las 19:00 horas, en duelo correspondiente a la fecha 10 del Apertura 2024.
Los dirigidos por Rigoberto Esparza llegan a este encuentro con la moral alta, ya que tras una enriquecedora semana de descanso, los astados buscan reafirmar su buen momento después de su más reciente victoria ante Atlético Morelia por 2-1 con goles de Diego Pineda y el canterano Erick Espinosa, sellando un resultado que los ubica en la sexta posición con 10 unidades. Mientras que Tapatío vive un torneo destacado, ubicándose en el liderato de la tabla con 20 puntos y con una reciente victoria por 3-2 ante Tlaxcala en la jornada pasada.
Históricamente, este encuentro ha resultado de manera positiva para Venados, pues en el historial se registran un total de 12 enfrentamientos, en los cuales los astados suman dos derrotas, 3 empates y tres victorias.
ustamente, el más reciente recuerdo entre ambos se dio bajo la misma sede, cuando Yucatán visitó a Tapatío el 10 de enero del año en curso en el partido inaugural del Clausura 2024, sellando una imponente victoria por 2-0 tras las anotaciones de Jesús Miranda y Nestor Vidrio.
Juan de Alba quiere ser campeón
El enfrentamiento ante Tapatío es una gran oportunidad para Venados de dar un golpe de autoridad sobre la mesa, buscando capitalizar todas las buenas sensaciones que el equipo ha ofrecido y seguir escalando en la tabla de clasificación y, ante esto, Juan de Alba, defensor del club, dio unas palabras previo al encuentro.
“Sabemos el rival que es Tapatío, es un rival muy complicado y en su cancha aún más, pero nosotros estamos trabajando al 100%, con dobles esfuerzos para llegar y dejarlo todo para quedarnos con un buen resultado”, expresó.
“Es un parteaguas que nos tocó a medio torneo, nos toca un rival de este nivel y estamos para ponernos en los primeros puestos, que es donde debemos estar”, agregó.
“En general vamos a ir paso a paso, el primer objetivo es quedar entre los primeros 4 y de ahí paso a paso, no podemos pensar en semifinales sin antes haber conseguido los partidos, quiero ser campeón, ese es el objetivo”, resaltó.
Finalmente, el defensor astado aprovechó para hacer darle un mensaje a la afición: “No dejen de alentar, los partidos pasados no han salido como hemos querido pero dejamos todo en la cancha, y a partir de este descanso se vendrán mejores resultados, no esperen menos de nosotros porque daremos todo en la cancha”.
Texto y foto: Agencias