Los Venados siguen avanzando en su camino por quedarse con el liderato del Clausura 2024 en la Liga de Expansión MX, y ahora defenderán la fortaleza por segunda semana consecutiva, cuando reciban a Cimarrones por la jornada 11 del certamen.
Los dirigidos por Rafael Fernández siguen explotando su gran estado de forma, y tras conseguir la victoria en la jornada pasada por 2-1 ante Alebrijes, con goles de Luciano Nequecaur y William Guzmán, los astados llegaron a tres victorias consecutivas (7 en los últimos 9 partidos) y se afianzaron una jornada más en el liderato con 22 unidades, cinco más que su más cercano perseguidor, Celaya.
Por otro lado, Cimarrones vive horas bajas en el presente certamen, en el que apenas han conseguido 2 victorias, cuatro empates y 4 derrotas, cosechando un total de 10 puntos y posicionándose en el puesto 11 de la clasificación, empatados con Dorados de Sinaloa.
Tras su empate por 2-2 ante Mineros de Zacatecas la jornada pasada, el Rebaño del Desierto llegará al Estadio Carlos Iturralde con la esperanza de darle fin a una racha de dos partidos sin conocer la victoria, ante un rival que, de vencerlos, catapultará sus esperanzas de hacerse un lugar en los primeros puestos del Play-In.
Pese a la disparidad entre ambos equipos en la clasificación, el cara a cara ofrece una perspectiva diferente al encuentro, enfrentando a Venados FC ante un equipo que siempre resulta un desafío en la búsqueda de las 3 unidades.
Comenzando con el récord histórico entre ambas instituciones, pues en 18 partidos disputados desde 2015, Yucatán ha conseguido seis victorias y Sonora 5, mientras que la división de puntos se ha presentado en 6 ocasiones. Justamente, el último enfrentamiento entre ambas escuadras se dio el 28 de octubre del 2023, en el duelo correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2023 de la Liga de Expansión, donde Cimarrones aplastó por 4-1 a Venados con dobletes de Fernando Ochoa y Diego Jiménez, mientras que para los astados descontó Carlos “Chivo” Rosel.
La situación del cuadro Sonorense es más complicada, ya que pese a ser la cuarta mejor ofensiva del torneo con 15 anotaciones, la defensa ha representado un problema para su entrenador Roberto Hernández, posicionándose como el segundo equipo más goleado tras recibir un total de 16 tantos, solamente superados por Tepatitlán, que ha recibido 19.
Previo al encuentro, Luis Calzadilla, futbolista de Venados FC, dio unas palabras acerca del compromiso ante Cimarrones de Sonora.
“Todos en el equipo estamos muy bien, el profe tendrá el planteamiento adecuado, y creo que será un partido similar al de Alebrijes, donde el rival vendrá a encerrarse atrás y debemos mejorar ante esas situaciones”, destacó.
Texto y foto: Cortesía