Rigoberto Esparza y sus dirigidos comienzan a afrontar la segunda mitad de la campaña buscando encontrar el funcionamiento adecuado que los guíe hacia un cierre sobresaliente de torneo, por ende, el duelo de la jornada 8 significa más que tres puntos para los astados, pues cuentan aún con la oportunidad de explotar al máximo el factor anímico y seguir demostrando por qué el Estadio Carlos Iturralde Rivero es una plaza difícil para cualquiera.
El Venado llega este encuentro con un sabor amargo después de caer por 1-0 en su visita a los Alebrijes de Oaxaca. Aún así, el director técnico, Rigoberto Esparza, aseguró que “el equipo ha sido constante en cuanto a volumen de juego, no hemos sido de altibajos pero lamentablemente los resultados no se han dado.”
Con todo esto, Venados se ubica en el puesto 8 de la tabla, con siete puntos, buscando escalar en esta jornada. El Atlético Morelia vive una situación similar, ocupando el onceavo puesto de la clasificación con 6 unidades, además de contar con un partido menos tras descansar en la pasada jornada, por lo que el más reciente partido del cuadro de Michoacán fue en la pasada jornada 6, en la que en calidad de local empataron 1-1 ante Dorados de Sinaloa. Morelia buscará reencontrarse con la victoria después de cuatro jornadas y colocarse en zona de clasificación.
Más allá de las circunstancias del encuentro, el choque entre Venados y Monarcas siempre ha sido un espectáculo garantizado con duelos pasionales llenos de emociones y más que nada, goles, siendo prueba de eso el último enfrentamiento entre ambas escuadras el 28 de marzo de 2024, ciamdp ambos clubes se enfrentaron por la jornada 13 del Clausura 2024, sellando un impresionante 4-3 donde Yucatán remontó un 2-0 en contra para hacerse con la victoria.
Dicho resultado dejó el historial entre ambos con dos victorias para los astados, 4 para los purépechas y cuatro empates, por lo que este fin de semana será el escenario ideal para entregar un partido del máximo nivel en la categoría.
Texto y foto: Agencias