El gran rendimiento de Venados FC en la Liga de Expansión no para y tras superar una dura prueba la semana pasada, los astados deberán defender la fortaleza ante unos Alebrijes que llegan con la moral alta y dispuestos a llevarse los tres puntos para comenzar a encarrilar un cierre de torneo positivo.
Venados llega con el ánimo a tope y el Estadio Carlos Iturralde Rivero albergará otra semana más a los líderes absolutos del Clausura 2024, tras dar un golpe sobre la mesa y conseguir la victoria por 2-0 Celaya, con anotaciones de Sleyther Lora y William Guzmán. Dicho resultado permitió al conjunto yucateco llegar a este duelo con 19 puntos y el primer lugar de la clasificación tras cosechar 6 victorias, un empate y apenas una derrota.
Tras dicha victoria, William Guzmán, mediocampista de Venados FC, dio algunas palabras sobre el resultado.
“Fue un partido donde se jugaba mucho entre los primeros dos lugares, afortunadamente nos cayó muy bien el resultado y reafirmamos lo bien que viene trabajando el equipo”, resaltó.
Por otra parte, Alebrijes ha sufrido de un estado de forma bastante irregular durante el certamen, con 3 victorias, dos empates y 3 derrotas hasta el momento, significando en el noveno puesto de la tabla con 11 unidades. Sin embargo, el ánimo dentro del vestidor oaxaqueño es positivo tras conseguir la victoria la jornada pasada ante Tapatío, con goles de José Franco y Julio Cruz que significaron el 2-1 final y el fin de la racha de tres partidos sin ganar de los Alebrijes.
El cara a cara entre ambos clubes probablemente no haga justicia a la igualdad que se espera en la cancha, pero sñi en el rendimiento que se ha mostrado en el torneo, el cual premia al conjunto astado, pues Venados FC ocupa el primer puesto de las mejores ofensivas del Clausura 2024 tras anotar en 15 ocasiones, mientras que Alebrijes se ubica en el décimo puesto con ocho goles. Y en lo que respecta a las defensivas, Yucatán se posiciona en el segundo puesto tras haber recibido solamente cuatro goles (UDG es primera con 3), en cambio, Oaxaca ocupa el puesto 13 con un total de 13 goles recibidos.
Pese a la desigualdad mostrada en las estadísticas, el propio William Guzmán aseguró que los espera un encuentro complicado y deberán disputar con intensidad por el balón.
“Va a ser un partido difícil, es un equipo guerrero y van por todas las pelotas, además vienen de ganarle a Tapatío y eso les dará confianza. Nosotros debemos seguir con lo que venimos haciendo y dar a respetar la casa”, recalcó.
En 20 enfrentamientos ante el cuadro oaxaqueño, Yucatán ha ganado tres, empatado 7 y perdido 10. La cita es este martes 12 de marzo en el Carlos Iturralde Rivero, a las 21:05 horas.
Texto y foto: Cortesía