La historia de Venados FC en el Clausura 2024 de la Liga Expansión se sigue escribiendo, y era turno de visitar una plaza difícil en Tamaulipas para medirse a Correcaminos. Los dirigidos por Rafael Fernández salieron a la cancha con variaciones en el cuadro titular en comparación del duelo a media semana ante Cimarrones, siendo Mario Trejo, Jesús Miranda, Carlos “Chivo” Rosel y Jesús “Kechus” López las novedades del cuadro yucateco, mientras que Juan de Alba, George Corral, Sleyther Lora y Luis Calzadilla fueron los sacrificados por el estratega astado.
Con estos 11 elegidos Venados comenzó a rodar el balón en el Estadio Marte R. Gómez, comenzando el duelo con una mayor presencia en el campo rival, presentando dos aproximaciones claras al arco Tamaulipeco.
Sin embargo, bien se sabe que el mayor factor diferencial en este deporte son los goles y cuando parecía que Correcaminos no veía por dónde, a los 16 minutos Giovani Hernández se encontró el balón en el sector derecho de la cancha, sirviendo un buen centro raso para Erick Espinosa, que solamente tuvo que empujar el esférico para inaugurar el 1-0 en favor de la localía.
El asedio no terminó ahí y tras el gol, Correcaminos se volvió absoluto dominador del encuentro ante la frustración de los astados de tener el marcador en contra que los tenía en una situación en la que no esperaban estar. Por lo que con la llegada de los 28 minutos, la noche de los Venados comenzó a convertirse en pesadilla cuando tras encontrarse un balón botando, Jorge Sánchez soltó un fuerte disparo desde fuera del área que pasó muy por encima de Santiago Ramírez y hundiéndose en el fondo del arco, marcando el 2-0 con un golazo y condicionando el liderato del cuadro yucateco.
Con el inicio de la segunda mitad, se esperaba un cambio en la cara de Venados, que se habían visto fuertemente superados en los primeros 45 minutos. Sin embargo, la fuerza de choque Tamaulipeca se encargó de dar el primer aviso en los pies de Jorge Sánchez, que tras superar a la zaga yucateca en velocidad, soltó un fuerte disparo que pasó apenas por arriba del arco de Santiago Ramirez.
Los minutos seguían corriendo y el marcador no se movía, mientras la mente de los futbolistas Astados comenzaba a experimentar la frustración, sin embargo, el partido parecía entregarle una luz de esperanza a los visitantes, cuando al minuto 75, Armando Chávez soltó una fuerte barrida sobre Patricio Zerecero, constando la expulsión y devolviéndole la esperanza al conjunto de Rafael Fernández que comenzaría a apalear el área Tamaulipeca con fuerza.
Minutos después, el partido volvió a entregarle esperanza a los visitantes, cuando tras un centro de Jesús Miranda, la zaga Tamaulipeca rechazó el esférico hacia la media luna, dónde Miguel “Chano” García controló el balón y con la pierna izquierda soltó un fuerte disparo al poste derecho, inalcanzable para Antonio Sánchez y haciendo el 2-1 al 86´, explotando los animos del cuadro amarillo.
Tras esto, los minutos de compensación corrieron sin acciones que amenazaran con mover el marcador, por lo que una vez cumplidos los 96 minutos, el árbitro sentenció el 2-1 en favor de Correcaminos.
Duro resultado para Venados FC, que suma su segunda derrota del torneo y su segundo partido consecutivo sin ganar, manteniendo las 23 unidades que lo ubican como el líder del torneo.
Texto y foto: Agencia