Venados cae, pero asegura jugar el play-in de la Liga de Expansión

Los Venados cayeron 4-1 ante Cimarrones en  la última jornada de la fase regular de la Liga de Expansión, pero con 21 puntos aseguraron jugar el play-in, el nuevo formato de Liguilla de la competición.

A pesar de que los yucatecos habían mostrado mayor peligro en los primeros minutos, fueron los locales quienes se pusieron en ventaja al 13’, cuando Daniel Cisneros cedió el balón a Fernando Monarrez entrando al área y éste último sorprendió al arquero cruzándole un balón con un zurdazo que se coló a segundo poste.

Pero los astados empataron las cosas solo cuatro minutos después y de manera muy similar, ya que Carlos Rosel entró al área como un rayo por el lado derecho y también sorprendió a Gabino Espinoza con un remate de diestra que se clavó en el ángulo superior del primer poste.

Sin embargo, el conjunto cornudo recuperó la ventaja al 26’ con una gran jugada que empezó por la banda izquierda. Jesús López le filtró un balón a Daniel Cisneros, este último recentró de primera y Diego Jiménez sólo tuvo que empujar la pelota de cabeza para marcar el 2-1.

En la segunda parte la ofensiva sonorense se destapó y logró liquidar el partido con dos anotaciones más. La primera cayó después de un tiro de esquina que tomó Monarrez afuera del área, para después poner la esférica en el ángulo y marcar un golazo.

El cuarto gol de los de casa llegó en los pies de Jiménez, quien bajó hábilmente un centro de Alfredo Peralta con la zurda y luego se dio la media vuelta para definir en el área chica.

De esta manera, Venados se quedó en la séptima posición de la tabla y tendrá que esperar a que concluya la jornada para conocer a su rival en la siguiente etapa.

Texto y fotos: Agencias