Los Venados no lograron descifrar el muro defensivo de los Leones Negros de la UdeG y cayeron derrotados 1-0 en el Estadio Jalisco, durante la penúltima jornada de la Liga de Expansión MX. Fue una tarde amarga para los astados, quienes dominaron en oportunidades pero sucumbieron ante un gol tardío.
En el primer tiempo, Venados tomó la iniciativa y generó las ocasiones más claras. Al 18′, William Guzmán se perdió una oportunidad crucial de gol. Minutos después, Juan Calero remató de cabeza un centro peligroso, pero el portero atajó con solidez, manteniendo el 0-0 al descanso. A pesar del claro dominio yucateco en oportunidades, la defensa local se mantuvo firme.
La segunda mitad se complicó para la visita. El encuentro de Venados se vio seriamente afectado por la expulsión de su entrenador, “Nacho” Castro, sumada a la tarjeta roja por doble amonestación para el jugador Andrés Catalán.
Con doble desventaja, los astados afrontaron los últimos minutos resistiendo los embates locales. Sin embargo, al minuto 89, Leones Negros de la UdeG logró capitalizar una de sus últimas ofensivas para anotar el 1-0 definitivo y llevarse los tres puntos, complicando el cierre de torneo para los ciervos.
Para la última jornada, Venados F.C. recibirá a Tlaxcala F.C. en el Estadio Carlos Iturralde Rivero el jueves 6 de noviembre.
Texto y foto: Agencias



