Los Venados no pudieron cerrar con triunfo su participación en la fase regular del Clausura 2025 y cayeron 3-1 ante los Leones Negros de la UDG en la jornada 15 de la Liga de Expansión MX. A pesar del descalabro, el conjunto yucateco aseguró su pase a la liguilla al finalizar con 22 puntos y colocarse provisionalmente en el sexto puesto de la tabla.
El duelo en el Estadio Jalisco tuvo un arranque dinámico, con ambos equipos buscando el arco rival desde los primeros minutos. Los locales avisaron al minuto 6 con un disparo que rozó el travesaño, pero Venados respondió con un potente tiro de Luis Calzadilla que pasó apenas desviado.
El mismo Calzadilla, al 36’, logró adelantar a los astados con un certero remate a bocajarro que silenció al público tapatío.
Sin embargo, la ventaja duró poco. Tres minutos después, un contragolpe bien ejecutado por los Leones Negros culminó con la anotación del delantero Alberto Ocejo, quien definió con clase para igualar el marcador antes del descanso.
La segunda mitad mantuvo la intensidad, aunque esta vez los locales tomaron la iniciativa en los primeros compases, topándose con una zaga yucateca bien organizada. Pero la insistencia dio frutos: al minuto 63, de nuevo Ocejo se hizo presente con un remate de cabeza que puso el 2-1 a favor de la UDG.
Venados no bajó los brazos. Erick Espinosa estuvo cerca de empatar al 75’ en un mano a mano, pero el arquero local salvó su marco con una gran intervención. Otra opción clara llegó al 85’, cuando un remate fue despejado en la línea por un defensor tapatío.
Ya en los últimos minutos, con los yucatecos volcados al ataque, Edson Torres aprovechó los espacios y firmó el 3-1 definitivo, sellando la victoria para los Leones Negros.
Con este resultado, Venados termina la fase regular con una marca de seis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Ahora, el plantel yucateco esperará los resultados del resto de la jornada para conocer a su rival en los cuartos de final del Clausura 2025.
Texto y foto: Agencias