Venados, con presencia de canteranos en pretemporada

Con el firme objetivo de continuar impulsando a los jóvenes canteranos, en este inicio de pretemporada los jugadores de Progreso FC, Erick Espinosa y Sebastián Saucedo, se encuentran entrenando con el los Venados; ambos jugadores están bajo las órdenes de Rigoberto Esparza y buscarán una oportunidad con miras al torneo Clausura 2024.

Con 18 y 17 años respectivamente, Erick Espinosa y Sebastián Saucedo han seguido el proceso de fuerzas básicas del conjunto yucateco, reflejándose en un nivel destacado con Progreso FC en el último certamen de la Liga Tercera División Profesional. Comenzando con Sebastián, que recién concluyó su primer torneo en la Tercera División con los Tiburones, mostrando grandes cualidades que le permitieron hacerse de un lugar en el once inicial, siendo además uno de los más jóvenes del plantel y mostrando gran adaptación tanto al nivel que requiere la liga, como a la táctica impuesta por el D.T Miguel Salcedo, ocupando distintos roles en la alineación titular. En general, Saucedo culminó el Clausura 2024 con un total de 21 partidos jugados de 28 posibles, además de contar con 2 anotaciones.

Por otro lado, el caso de Erick Espinosa es para enmarcar, pues en su segundo año en la Liga TDP, mostró un saltó calidad envidiable al convertirse en uno de los futbolistas más desequilibrantes no solamente del club, sino de la zona, con estadísticas sobresalientes y una capacidad de manejo de los tiempos del encuentro que le permitieron convertirse en el referente en ofensiva de Progreso. Con 22 partidos disputados, todos como titular, de 28 posibles (78%), Erick hizo un total de 13 anotaciones (gol cada 190 minutos), culminando en el quinto lugar de la lista de máximos anotadores del Grupo 1 de la Liga TDP.

Texto y foto: Cortesía