Venados deja ir la victoria con un hombre más en casa: 3-3

En un partido cargado de emociones, Venados FC empató 3-3 ante Alebrijes de Oaxaca en duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión MX.

El encuentro arrancó con claro dominio del conjunto astado, que desde el silbatazo inicial mostró vocación ofensiva y obligó a los oaxaqueños a replegarse en su propio campo. Al minuto 8, tras una serie de rebotes en el área visitante, cayó la primera anotación. Aunque en primera instancia parecía que Javier Casillas, capitán de Venados, había marcado su tercer gol del torneo, la jugada fue registrada oficialmente como autogol de Jair Cortés Álvarez.

Venados mantuvo la presión, pero al minuto 23 Alebrijes tuvo la oportunidad de empatar en un contragolpe que derivó en un penal a su favor. Israel García ejecutó la pena máxima, pero el arquero astado Santiago Ramírez se vistió de héroe con una espectacular atajada.

La igualdad llegó apenas un minuto después, cuando en un tiro de esquina Adolfo “Shino” Domínguez desvió el balón hacia su propia portería para el 1-1. El partido se tornó trabado en el mediocampo y al minuto 29 Adrián Justo, de Alebrijes, fue expulsado con tarjeta roja directa tras una fuerte entrada sobre José “Lanchi” Cabrera, dejando a su equipo con diez hombres.

Se agregaron seis minutos al primer tiempo, lapso en el que Sebastián Saucedo fue amonestado. Con el marcador empatado, ambos equipos se fueron al descanso.

Para la segunda mitad, los movimientos tácticos rindieron frutos al técnico Nacho Castro. Al minuto 49, Venados recuperó la ventaja con gol de Juan José Calero, quien aprovechó un rebote dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes.

Los astados buscaron ampliar la diferencia con constantes desbordes por las bandas, pero fue Alebrijes quien encontró el empate al minuto 82, gracias a una anotación de Julio Cruz.

La respuesta local no tardó y al 84 Jonathan Martínez sacó un potente disparo desde fuera del área para poner nuevamente arriba a Venados.

El cierre fue de ida y vuelta. Al minuto 89, Alfonso Tamay apareció en el área para empujar el balón y sellar el definitivo 3-3.

En la próxima jornada, adelantada, Venados FC recibirá el martes 10 de febrero, a las 18:00 horas, a las Iguanas de Cancún en el clásico peninsular.

Texto y foto: Agencias