Los astados empatan a un gol frente a Leones Negros, manteniendo el invicto en el actual torneo y sumando un punto más a la cuenta
Venados debutó frente a su afición en el estadio Carlos Iturralde Rivero con un empate a un gol ante Leones Negros, manteniedo el invicto en lo que va del torneo y sumando un punto más a la cuenta, en encuentro disputado dentro de la jornada 3 de la Liga de Expansión MX.
Desde el inicio del juego, la escuadra dirigida por Rafael Fernández fue intensa en el ataque y buscó en todo momento ofrecer un gran espectáculo a su afición, que se dio cita en gran número en el primer juego de local del equipo.
El primer aviso de los Astados no tardó en llegar, y fue William Guzmán quien orquestó el ataque en tres cuartos de cancha. El “10” de los Venados filtró un balón a la banda para que Luis Calzadilla meta un servicio al centro del área. Ahí, el colombiano más yucateco, Sleyther Lora impactó con fuerza el esférico con la cabeza, mandando el balón al fondo de la red y adelantando a los Astados apenas a los ocho minutos.
Tras el tanto, los Leones Negros no se encontraron en el partido y los astados, aunque controlaban, no lograban buenas oportunidades en el arco rival.
Antes del minuto 20’, Calzadilla seguía siendo de los mejores del campo, y volvió a amenazar la portería rival con un disparo lejano que pasó apenas por un lado.
Aún en el primer tiempo, Venados no quitó el pie del acelerador y seguía buscando incrementar su ventaja. Sleyther Lora tomó el balón al minuto 35 para explotar su velocidad y superar a la zaga defensiva. Sin embargo, su disparo fue repelido por el arquero de la UDG, que con la pierna izquierda negaba la caída de su arco.
Sin embargo, antes del descanso, Javier Casillas derribó a un contrincante adentro del área, provocando un penal que terminaría la valla invicta astada. El encargado de convertir la pena máxima fue Edson Rivera, quien con frialdad engañó al arquero y empató el encuentro al 39’.
Para el complemento, Venados y Leones Negros trataron de hacerse del control del juego, y de forma pasiva trataban de encontrar el arco rival.
Minutos más tarde, generaron peligro en las porterías rivales, pero sus disparos sin dirección se perdían tras no encontrar la precisión de cara al arco. Las emociones bajaron considerablemente con el pasar de los minutos. Y al 75’, era difícil predecir quién rompería el empate.
Leones Negros dio un destello de superioridad, cuando al 76´soltaron un fuerte disparo de larga distancia que parecía convertirse en un golazo. Sin embargo, Santiago Ramírez hizo una gran atajada para impedir la caída del arco astado.
Antes de finalizar el partido, Mario Trejo se fue expulsado tras una dudosa y polémica falta al borde de la banda izquierda, por lo que los Venados jugaron con un hombre menos los minutos finales.
Al final el marcador no se movió, con lo que los Venados llegaron a siete puntos después de tres fechas disputadas.
Los astados buscarán seguir con la buena racha en Sinaloa, cuando visiten a Dorados el próximo miércoles 31 de enero a las 19:05 horas.
Texto y foto: Agencias