Con goles de Jesús “Keshu” López, Khaled Amador, Erick Espinosa, Marco García y Luciano Nequecaur, los Venados firmaron una contundente victoria 5-1 sobre Correcaminos de la UAT en el Carlos Iturralde, en el inicio de la jornada 11 del torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión.
El dominador absoluto y reflejado en la pizarra fue el cuadro vestido de amarillo. Generó las ocasiones claras, y eso quedó claro a partir del minuto 9, cuando el astado Erick Espinoza se comió al novel defensor Julio Pérez, ganándole el balón y al enfilarse hacia la puerta se la pasó a Jesús López, cerrando la pinza y con el punterazo la mandó a guardar.
El anotador debió irse por lesión en el minuto 21, para el ingreso de Sleyther Lora. De ahí, el agobio hacia la meta de Rubén Castellanos fue constante, con incorporaciones del ecuatoriano junto con su compatriota Stiven Plaza por las bandas, una pesadilla constante del cual los victorenses resistieron, pero no por mucho tiempo.
En el 32, un desborde de Lora por la derecha provoca el error de Jonathan Gámez, al tratar de rechazar pero le puso un pase a la red a Khaled Amador, reventando la puerta con derechazo potente ya ampliar la ventaja.
Enrachados, dos minutos más adelante cayó el tercero, ante el arribo por izquierda de Andrés Catalán y el servicio preciso a la aparición de Espinoza, superior en el ataque al balón sobre el zaguero Pérez y cuyo testarazo se fue a la meta, sin oportunidad para el arquero visitante.
Sin embargo, un pestañeo de los yucatecos le dio opción a la respuesta de la visita. Mario Trejo perdió el balón ante la presión de Daniel Cisneros y éste último colocó un centro exacto a Sergio Treviño, con cabezazo a segundo poste y acortar la diferencia antes del descanso.
Para el resto del choque, Venados concretó el cuarto en el 52, con un zapatazo de Marco García de más de 20 metros de distancia. Y antes de finalizar el partido, Gámez en plena compensación cometió mano a un servicio de Plaza por la izquierda. Penal claro ejecutado a la perfección por el argentino Luciano Nequecaur y concretar la manita para los astados.
Con este triunfo, los Venados lograron su tercer triunfo consecutivo como local, lo que los coloca como quinto puesto de la clasificación con 14 unidades, a tres del cuarto puesto que actualmente pertenece a Mineros de Zacatecas a quienes enfretarán justamente en el duelo de la próxima fecha, con los astados visitando el Estadio “Carlos Vega Villalba” el próximo sábado 12 de octubre en punto de las 19:00 horas.
Texto y foto: Agencias