De manera contundente, mostrando un buen juego y en calidad de visitante, los Venados F.C. lograron la victoria en la Jornada Uno del torneo Clausura 2024, 2-0 ante Chivas Tapatío y de esta manera los astados sumaron sus primeros tres puntos de la temporada y rompieron la maldición de no poder ganar fuera de casa.
Los ciervos arrancaron la actividad en una cancha difícil, al enfrentar en el estadio Akron a los tapatíos. El encuentro tuvo en el primer tiempo un partido algo trabado y con muchas faltas, las cuales derivaron en cuatro tarjetas amarillas en un sólo tiempo.
Los astados iniciaron el juego con Santiago Ramírez en la portería, Santiago Román, Mario Trejo, Jerónimo Rodríguez, Javier Casillas, Jesús Miranda, Miguel García, Jesús López, Luis Calzadilla, Sleyther Lora y Luciano Nequecaur.
En los primeros 45 minutos, Venados tuvo más tiempo la posesión del balón, pero faltó la profundidad para lograr avances peligrosos en la portería rival. Por su parte, Tapatío intentó ganarle a la zaga de los yucatecos con balones largos y a velocidad, pero tampoco crearon mayor peligro.
De esta manera, finalizó el primer tiempo y los equipos se fueron al vestidor con el marcador empatado a cero.
Para la segunda mitad, el director técnico de los Venados, Rafael Fernández, debutó con la camisa astada a Néstor Vidrio, quien ingresó por Santiago Román en la defensa.
Poco a poco los astados lograron asentarse en el terreno y con tranquilidad e inteligencia fueron ganando espacios. Al minuto 58, hubo un rebote en el área del Tapatío que fue ganado por los jugadores de Venados, quienes salieron a velocidad y con un contragolpe letal, en el cual tuvieron superioridad numérica, Sleyther Lora ejecutó el tiro inicial que se estrelló sobre el cuerpo del portero loca, pero Jesús Miranda acompañó toda la jugada, aprovechó el balón suelto y marcó el primer gol del encuentro.
Los Venados aprovecharon el momento anímico y al minuto 77, en el cobro de un tiro de esquina, Néstor Vidrio entró solo por el centro y de esta manera sentenció el triunfo yucateco.
La última victoria de los ciervos como visitantes fue en el torneo Clausura 2023, cuando golearon 5-0 a los Dorados de Sinaloa, el 11 de abril pasado.
Texto y foto: Agencias