El juego de ida será en el Carlos Iturralde a las 21:05 horas, en tanto que el de vuelta se disputará el domingo a las 17:05
Luego del triunfo 1-0 sobre Club Atlético La Paz, los Venados están instalados en la “Fiesta Grande” del torneo Apertura 2023 de la Liga de Expansión y enfrentarán en los cuartos de final el “Clásico Peninsular” ante Cancún.
Los astados fueron los últimos invitados a la Liguilla luego de jugar el primer play-in en la historia de la competencia: en la primera llave se enfrentaron en el estadio Morelos de la capital michoacana a los Canarios del Club Atlético Morelia, en el tiempo regular el partido se empató a un gol por bando y en la ronda de penales los de Morelia se quedaron con el triunfom por lo que los yucatecos tuvieron que jugar contra el equipo de La Paz (quien le ganó a Correcaminos) en busca de la clasificación.
Los Venados recibieron en el estadio Carlos Iturralde Rivero al Club Atlético La Paz y, con el apoyo de su afición, se impusieron por la mínima y así aseguraban su lugar en la Liguilla.
Con el resultado Venados se colocó en la octava posición de la tabla general y enfrentará al primer lugar de la tabla, el equipo de Cancún, por lo que esta instancia de cuartos de final se definirá con el “Clásico Peninsular”.
Los juegos están pactados para que el partido de ida se dispute en la casa de los astados, en el estadio Carlos Iturralde Rivero, el jueves 16 de noviembre en punto de las 21:05 horas; mientras que el partido se vuelta será en el Estadio Andrés Quintana Roo en el caribe mexicano a las 17:05 hora local.
Las otras series de cuartos se jugarán de la siguiente manera: miércoles 15, Morelia (7), recibirá a los Leones Negros de la UDG (2); y los Cimarrones de Sonora (6) al Atlante (4). El jueves 16, Tepatitlán (5) recibirá los Mineros de Zacatecas.
Cabe recordar que con el vigente campeón, Tapatío, eliminado de la competencia sin siquiera tener la oportunidad de defender la corona en la Liguilla, habrá nuevo monarca en la División de Plata el próximo 2 de diciembre, fecha pactada para la final de vuelta.
Texto y foto: Agencias