El gran momento de los Venados no para, y con goles de Luciano Nequecaur y William Guzmán, los astados vencieron 2-1 a los Alebrijes de Oaxaca en el Estadio Carlos Iturralde Rivero, en duelo correspondiente a la jornada 10 del Clausura 2024 de la Liga de Expansión.
Fue un partido sufrido, pues a pesar de tener un hombre de más por más de 70 minutos, los yucatecos lograron abrir el cerrojo oaxaqueño hasta los minutos finales del encuentro.
Desde el primer minuto el cuadro yucateco salió con el cuchillo entre los dientes, dispuestos a defender su fortaleza y quedarse con los tres puntos ante un rival que se notaba incómodo en el terreno de juego.
Venados se notaba cómodo, coordinado y activo en ofensiva, y reflejó todo esto a los 11 minutos cuando tras un gran contragolpe, William Guzmán sirvió un balón filtrado para Luciano Nequecaur que definió de manera letal ante Luis Humberto Chávez, que poco pudo hacer para evitar el 1-0.
Mauro Pérez fue el encargado de ocupar su lugar y recién ingresado comenzó a provocar estragos en la defensa visitante. Tanto así que al 24’. cuando tras ir en busca de un balón dividido, el defensor oaxaqueño, José Calderón, derribó fuertemente a Guadarrama pese a ser el último hombre en el fondo, costéndole su expulsión y poniendo cuesta arriba las opciones de Alebrijes para empatar.
Sin embargo, pese a que se esperaba un ritmo avasallador por parte de Venados, la estabilidad comenzó a condicionar el ritmo de juego e incluso mostró mejoría en el juego del cuadro visitante, llegando al punto de que al minuto 34’, José Franco aprovechó una desatención de Juan de Alba para apoderarse del esférico completamente solo frente a Santiago Ramírez, quien pese a quedarse cerca, no pudo repeler el disparo del delantero visitante que significó el 1-1.
Para el complemento, los astados intentaron dar un paso al frente para aprovechar la superioridad númerica. Y si bien lo intentaron, intenso parado defensivo de Alebrijes imposibilitaba la creación de jugadas en el centro del campo.
Fue hasta el minuto 83’ que los Venados recuperaron el balón y William Guzmán se apoderó del esférico al borde de la media luna, y con su zurda privilegiada soltó un sutil disparo colocado al poste izquierdo que se coló al fondo de la red y desató la locura del Estadio Carlos Iturralde Rivero tras hacer el 2-1.
Tras la pincelada del “10” Astado, Venados congeló por completo las opciones rivales quienes pese a su insistencia, poco pudieron hacer para mover el resultado.
Con este resultado, los Venados se afianzaron en la cima de la Liga de Expansión con 22 unidades, a seis puntos de Celaya (con un juego pendiente), su más cercano perseguidor.
Texto y foto: Redacción / Cortesía