Un solitario gol de Salvador Rodríguez provoca que el cuadro astado sufra su primer descalabro en casa
A pesar de que los Venados de Yucatán fueron los que propusieron el juego y tuvieron mayor tiempo el balón, no pudieron evitar la derrota al caer con marcador de 1-0 ante los Raya2 de Monterrey en la jornada 5 del torneo Clausura de la Liga de Expansión, que se llevó a acabo en el Estadio Carlos Iturralde Rivero.
Los astados arrancaron el partido poniendo en aprietos a los visitantes en una acción en la que Ángel López y Sleyther Lora al minuto 6’ del partido se acompañaron dejando solo al colombiano, quien no logró acomodarse bien a su perfil y dejó escapar la primera jugada clara de peligro.
Poco a poco los dirigidos por Bruno Marioni ganaron terreno, y de nueva cuenta al minuto 27’ se haría presente Sleyther Lora, quien metió un gran centro que fue rematado por Andrés Catalán con un fuerte cabezazo al ángulo izquierdo del portero visitante, César Ramos, quien con un gran lance logró evitar que cayera la primera anotación.
Para la parte complementara el cuadro yucateco salió al pasto del Estadio Carlos Iturralde Rivero con toda la intención de abrir el marcador del encuentro y tuvieron acciones interesantes, como la de Milton Caraglio con un remate que pasó apenas desviado.
Cuando mejor jugaban los Venados llegó un tiro de esquina para el equipo rival, el cual fue cobrado mandándolo al corazón del área astada que fue rozado por dos jugadores, quienes lo dejaron botar para que Salvador Rodríguez encontrará al minuto 63’ del tiempo corrido la oportunidad de marcar la primera anotación del encuentro a favor de los Raya2 de Monterrey.
Poco después de la anotación el director técnico Bruno Marioni realizó sus primeros ajustes en busca de la igualada.
Los astados buscaron en todo momento empatar el marcador y se fueron de lleno al ataque del área rival, pero sin éxito.
Para el final del encuentro los Venados tuvieron una última oportunidad en un tiro de esquina, producto de un cabezazo que sacó el guardameta visitante.
Con esto, el cuadro yucateco sufrió su primera derrota como local, y se estanca en la novena posición con siete unidades luego de cinco fechas. Por su parte, el cuadro regio es el líder provisional del certamen al llegar a 11 puntos y todavía no conocer la derrota.
El próximo encuentro de los Venados será el viernes 10 de febrero, cuando visiten a Mineros de Zacatecas a las 17:00 horas.
Texto y foto: Cortesía