La acción de la Liga de Expansión MX regresa a Yucatán, y tras un disputado empate ante Mineros en la jornada pasada, Venados reabre el Estadio Carlos Iturralde Rivero para recibir a los Dorados de Sinaloa este viernes 18 de octubre en punto de las 19:00 horas, por la fecha 12 del Apertura 2024.
El conjunto de Yucatán vive un gran momento en este cierre de certamen, manteniendo una racha de cuatro partidos sin conocer la derrota, así como el invicto en casa, donde llegan con 3 victorias al hilo en suelo yucateco. Dicha forma ha ubicado a los dirigidos por Rigoberto Esparza en el sexto lugar de la clasificación con 15 unidades.
Mientras que por el cuadro del “Loco” Abreu, el Gran Pez ha mejorado su rendimiento en los últimos encuentros, y tras su victoria por 1-0 ante los Coyotes de Tlaxcala, los sinaloenses se ubican en el lugar 12 de la tabla con 9 puntos.
Los astados encaran el duelo con el objetivo de cazar los puestos altos de la tabla, siendo el triunfo crucial para dicho logro, por lo que Venados deberá mantener la tónica de costumbre ante el cuadro del norte, con quienes no pierden desde el 2021.
En el cara a cara, los astados cuentas con cuatro victorias en los últimos 5 partidos entre ambos, siendo el 31 de enero el más reciente choque, con Yucatán visitando Sinaloa por la fecha 4 del Clausura 2024 y obteniendo el triunfo por 3-2 con goles del “Keshu” López, Luciano Nequecaur y William Guzmán.
“El equipo viene bien, hay buen estado anímico después del partido ante Mineros, de poder sacar un punto en una cancha complicada y un jugador menos, todavía tenemos para dar más y lo haremos”, expresó Jesús “Keshu” López previo al duelo.
Texto y foto: Cortesía