En un partido vibrante en el estadio Carlos Iturralde, los Venados de Yucatán lograron una espectacular remontada para imponerse 4-3 a Mineros de Zacatecas, en encuentro correspondiente a la Liga de Expansión.
El marcador se abrió apenas al minuto 2, cuando Óscar Mazatán aprovechó una presión alta para adelantar a los visitantes. Los astados reaccionaron rápido y al 16’, William Guzmán, asistido por Javier Castillas, emparejó con un disparo preciso. Sin embargo, al 38’ Japheth Jiménez volvió a poner arriba a los zacatecanos, quienes se fueron al descanso con ventaja de 1-2.
En el arranque del complemento, Venados buscó la igualada y lo consiguió al minuto 55 gracias a Juan Calero, que no perdonó frente al arco. La alegría local duró poco, pues al 63’ Luis Razo devolvió la ventaja a Mineros (2-3).
Con el duelo abierto, los últimos minutos fueron de ida y vuelta. La figura del partido fue Calero, quien apareció nuevamente al 81’ y al 88’ para firmar un doblete y sellar la remontada 4-3, desatando la euforia de la afición yucateca.
Con este resultado, los dirigidos por Nacho Castro suman tres puntos vitales que les permiten recuperar confianza de cara a los próximos compromisos.
Los astados suman ocho puntos, quedando momentáneamente en doceavo lugar de la tabla general y con un saldo de 8 victorias frente a Mineros.
En la siguiente jornada, Venados visitará a Correcaminos de la UAT el 26 de septiembre, mientras que Mineros recibirá a Tepatitlán en Zacatecas.
Texto y foto: Agencias



