Venados todavía no sabe qué es ganar en el torneo

El conjunto astado no pudo vencer a la Jaiba Brava en su visita a Tamaulipas por la jornada 2

Después de meses de espera, la actividad de la Liga de Expansión MX regresó al Estadio Carlos Iturralde Rivero, que abrió sus puertas para recibir el partido inagural entre Venados FC y Tepatitlán F.C correspondiente a la jornada 1 del Apertura 2024, en lo que fue el inicio del camino del cuadro yucateco en la lucha por el título de la categoría.

Los Venados FC aún no saben qué es ganar en este torneo Apertura 2024 de la Liga Expansión MX, ya que volvió a empatar, esta vez 0-0, en su visita al Estadio Tamaulipas, donde se enfrentó a la Jaiba Brava por la fecha 2 del certamen.

Aunque este encuentro se presentaba como una gran oportunidad para los dirigidos por Rigoberto Esparza para recuperar la confianza tras el agónico empate en en el Carlos Iturralde Rivero la semana pasada y comenzar a encarrilar de manera positiva el desarrollo del torneo, el conjunto astado no pudo sumar de a tres en su visita y tuvo que conformarse con un nuevo empate, lo que hace que tenga dos puntos en el torneo.

El inicio del partido fue intenso por parte de ambos equipos, quienes mostraron su intención de quedarse con las tres unidades, siendo el conjunto de Yucatán el primero en dar el primer aviso, mediante un disparo de larga distancia por parte de Khaled Amador. Tras esto el juego continuó desarrollándose en la media cancha, lo cual reflejó el bajón de intensidad por parte de ambos equipos, 

No obstante, la Jaiba Brava intentó algunos disparos de larga distancia que representaban una amenaza para el arco defendido por Santiago Ramírez. Fue entonces, que tras cumplirse unos sorpresivos siete minutos de agregado, el árbitro mandó a los vestidores a ambas escuadras, con un empate 0-0.

Tras el paso por vestidores, ambas escuadras regresaron al terreno de juego en busca de la anotación que inclinaraa la balanza a su favor, sin embargo, pese al pasivo inicio, Venados FC se mostró dominante durante la segunda mitad, mediante grandes incorporaciones al ataque por parte de Khaled Amador, quien se apoyó de gran manera con Stiven Plaza para generar peligro por la banda izquierda, pero sus jugadas no se concretaron en gol.

Lo rescatable para el conjunto astado fue el debut del delantero Erick Espinosa, que con 18 años convertía en realidad el sueño de ser jugador profesional.

Texto y foto: Cortesía