Ya son ocho derrotas al hilo para Venados FC, entre Liga de Ascenso y Copa, en el presente Torneo Clausura 2017 y la paciencia de la afición comienza de la afición comienza a agotarse. Los astados lo saben y deben sacar un triunfo ante Mineros de Zacatecas en la Jornada 8 del campeonato.
Una victoria cierva ante el conjunto zacatecano, líder general de la competencia, sería importantísima por varios factores: primero, para sumar de a tres y tratar de dejar la última posición de la competencia, como igual puede servir de motivación para los jugadores, con lo que se pueden liberar un poco de la presión que recae en este momento sobre ellos por la mala racha, así como para Bruno Marioni, quien todavía no ha ganado ni sumado un punto como estratega del equipo yucateco. Por otro lado, si Venados todavía tiene aspiraciones de un lugar en la liguilla, le urge ganar en esta fecha.
Hasta el momento, los astados sólo han obtenido tres puntos y están hundidos en la última posición (empatados con Cafetaleros de Tapachula), pero tienen la peor diferencia de goles del certamen, con -10, producto 14 anotaciones en contra y solamente cuatro a favor. Los últimos dos partidos de visita fueron un completo desastre para el equipo peninsular, que se llevó dos goleadas consecutivas, una ante Dorados por 4-1 y otra frente Celaya por 4-0.
Será un reto complicado para los pupilos de Marioni, mas no imposible, ante unos Mineros que vienen en un buen momento y que están colocados en la cima de la tabla con 17 unidades, tres arriba de su más cercano perseguidor, Coras FC. Venados tendrá que tomar precauciones con su delantera, que tiene a dos buenos atacantes con Gustavo Ramírez y Noé Maya, ambos han anotado 7 de los 11 goles que llevan los Mineros en el torneo.
El cuadro yucateco debe ver en este partido una oportunidad para salir del fondo que han tocado y comenzar de nuevo a ser ese equipo competitivo que su afición espera.
El club ya tiene botana oficial
En rueda de prensa, se llevó a cabo la presentación de la botana oficial de los Venados FC, en un trabajo en conjunto entre la empresa Botanas “La Lupita” y el club astado.
En el evento estuvieron Sergio Pérez Perera, Director Comercial de los Venados FC; Erick Ortiz, Representante de Botanas “La Lupita”; y los jugadores de los Venados FC, Sergio “Cherokee” Pérez y Facundo Ospitaleche.
“Estamos muy contentos de trabajar con los Venados y dando a conocer un producto 100 por ciento mexicano”, dijo Erick Ortiz, de Botanas “La Lupita”.
“Es la primera vez que se hace algo así en el futbol mexicano y lo hacemos pensando en los aficionados”, añadió.
El Director Comercial del conjunto astado, Sergio Pérez Perera, agradeció a Botanas “La Lupita” por su apoyo a lo largo de casi un año y espera seguir impulsando el acercamiento entre aficionados y equipo.– Martín Arias